lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

"El temporal se armó y en dos minutos hizo un desastre"

Ezequiel Sarry, propietario de un emprendimiento maderero en Salto Encantado, sufrió el desplome de parte de la estructura principal. Calculó los daños en 60 millones de pesos.

sábado 28 de octubre de 2023 | 18:07hs.
"El temporal se armó y en dos minutos hizo un desastre"
El pocos minutos el viento dejó por el suelo la estructura principal del aserradero. //Fotos: Luciano Ferreyra.
El pocos minutos el viento dejó por el suelo la estructura principal del aserradero. //Fotos: Luciano Ferreyra.

Ezequiel Sarry es uno de los damnificados del temporal de anoche en Salto Encantado. En su caso las pérdidas son millonarias porque "en dos minutos" los vientos huracanados dejaron por el suelo parte de la estructura principal de su empresa maderera. "No tenía seis meses", contó con tristeza, observando las chapas retorcidas cual hojas de papel.

Sarry detalló que "el temporal se armó y en dos minutos hizo un desastre". Los operarios del aserradero que estaban trabajando en el turno noche se pusieron a salvo debajo de una estructura bastante más antigua, pero el galpón donde estaba guardada la madera aserrada se desplomó y voló por los aires.

"Son cuantiosos los daños materiales", apuntó el maderero, y en un acto de sinceridad admitió no haber calculado pérdidas económicas "porque no quiero entristecerme". De todas maneras, en un recuento rápido, lanzó una cifra: 60 millones de pesos.

"Voy a tratar de arreglar lo que queda porque nuevo no voy a poder hacerlo", reconoció, y en ese punto valoró que la parte del aserradero quedó en pié. "Fue una franja donde la totrmenta arrasó con todo a su paso", acotó.

Como expuso El Territorio, tanto escuelas como casas e iglesias de una amplia zona del municipio también sufrieron voladuras de techos. En la zona urbana de Salto Encantado la Municipalidad acercó plásticos hasta que finalizaran las lluvias. Con eso cubren las casas.

En tanto, la mayoría de las chapas que volaron están torcidas y otras no podrán volver a utilizarse. Los afectados relataron que los electrodomésticos quedaron empapados, colchones y ropas, y que no pudieron dormir durante la noche por la ansiedad frente a los daños.

Aserraderos, silos y tinglados fueron reducidos y sus dueños lamentan pérdidas millonarias. Por el momento todo el municipio y zonas aledañas a Salto Encantado permanecen sin luz, mientras él personas del servicio trabaja en la zona para restablecer la energía. Aún no hay datos sobre la cantidad de árboles y postes caídos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias