lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Jardín América: continúa la asistencia a los afectados por el temporal

Defensa Civil asistió a 7 familias tras la tormenta y continúa con el relevamiento en la ciudad de las diagonales. Sigue la lluvia en la localidad y por ende también la alerta.

sábado 28 de octubre de 2023 | 18:10hs.
Jardín América: continúa la asistencia a los afectados por el temporal
Muchos barrios inundados por el caudal de agua caída sin parar desde anoche. //Fotos: Esteban González.
Muchos barrios inundados por el caudal de agua caída sin parar desde anoche. //Fotos: Esteban González.

Ayer por la noche en la ciudad de Jardín América se registró una intensa tormenta que originó daños en algunas viviendas, árboles y postes de tendido eléctrico. En la comuna la lluvia continúa, el arroyo Tabay aumentó su caudal y el puente provisorio sobre la Ruta Provincial 7 se tuvo que cerrar el tránsito por el momento.

En cuanto a casas afectadas, El Territorio contó el caso de la familia Figueredo en Colonia Flora, al costado de la mencionada arteria provincial. Allí, una pareja donde la mujer tiene 86 y su esposo 85 años, padecieron voladuras de techo y debieron sus familiares asistirlos. Román, uno de sus hijos, charló con este medio y contó que perdieron más que nada artículos materiales e incluso cayó la torre con el tanque de agua.

Esta mañana, Román, su hijo y su hermano, a pesar de la continuidad de la lluvia, subieron al techo para que puedan estar mejor sus padres. "Se tuvo que colocar nuevas chapas porque las que estaban se doblaron todo, el machimbre del entretecho y la zona más afectada fue el dormitorio de mi papá, porque mi mamá usa cama ortopédica que también se mojó", comentó. En tanto sostuvo que todavía están sin energía eléctrica desde anoche y no saben si se quemó algún electrodoméstico.

Por otra parte, Rocío, una vecina del Barrio Prosol de Jardín América, padeció las inclemencias del tiempo, entró agua a su casa y vive sola con sus dos hijos menores, de 5 y 1 año respectivamente. "Necesito ropa, calzados para ellos, se mojó todo, no puedo lavar ropa porque llueve y mi casa es muy pequeña para tender", describió a este medio.

Relató que en casa de su mamá voló el techo en el sector del baño y una ventana se rompió por el fuerte viento. "Ella tiene cáncer y su marido es epiléptico, no pueden trabajar y también necesitan ayuda, ella a pesar de su situación salió bajo la lluvia al hospital para ver si consigue algo para ellos y nosotros", dijo.

Asistencia de Defensa Civil

Defensa Civil asistió a 7 familias tras la tormenta y continúa con el relevamiento en la ciudad de las diagonales.

Tomas Tabarez, uno de los responsables en Jardín América, contó a El Territorio que es arduo el trabajo por estas horas y hay poco tiempo de descanso. "Se hizo un relevamiento de familias afectadas por el temporal, hasta el momento se asistió 7 familias y llegaron autoridades provinciales para hacer otra recorrida en la localidad".

En principio fueron a barrio Los Cedros, en horas de la tarde se dirigieron a barrio Bancario donde se tomó conocimiento de una casa inundada, luego van a dirigirse a barrios Capilla y Lomas de Jardín. "A la mayoría de las familias sufrieron voladuras de techos, una nomas se tomó conocimiento que sufrieron inundación, la familia del barrio Bancario se refugió pero el domicilio está bajo agua", describió Tabarez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias