Avanza construcción de planta de reciclaje en San Vicente

viernes 27 de octubre de 2023 | 22:00hs.
Avanza construcción de planta de reciclaje en San Vicente
Avanza construcción de planta de reciclaje en San Vicente

San Vicente trabaja fuertemente en la implantación de la clasificación de los residuos sólidos urbanos. En este marco, avanza con el proyecto de construcción, en esta primera etapa, de un tinglado de 25x30, de 750 metros cuadrados, ubicado en un predio municipal donde funcionará la planta de clasificación.

En ese espacio se llevarán a cabo la separación de residuos, en una primera instancia serán urbanos inorgánicos, como parte de un fuerte trabajo de concentración sobre la separación de residuos y su reciclado; también se acompañará con una planta de sustrato, dónde se procesarán los productos de la podas que se realizan en el municipio.

En una segunda etapa se sumarán la clasificación de residuos orgánicos.

Este proyecto de gran importancia para la ciudad generará trabajo, a través de la mano de obra local y un gran beneficio para el medioambiente.

La obra está siendo realizada por el personal de la secretaría de obras y servicios públicos y la secretaria de planificación y ordenamiento territorial.

Paralelamente, se está trabajando en brindar la información necesaria a los vecinos para que puedan clasificar desde sus hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?