Tras el socavamiento, se reestableció la circulación por Ruta 40 en Virasoro

En inmediaciones del río Aguapey la crecida del cauce produjo el socavamiento de la ruta obligando a realizar algunos trabajos para mantener operativa la arteria.
viernes 27 de octubre de 2023 | 16:00hs.
Tras el socavamiento, se reestableció la circulación por Ruta 40 en Virasoro
Tras el socavamiento, se reestableció la circulación por Ruta 40 en Virasoro

Luego de dos días de trabajo intenso, y de estar interrumpido al tránsito vehicular, finalmente a última hora del jueves Vialidad abrió el paso en la ruta provincial 40. El Jefe de Zona 8 Gobernador Virasoro de la Dirección Provincial de Vialidad, Orlando Almeida, estuvo recorriendo la Ruta Provincial 40, más precisamente inmediaciones del río Aguapey donde la crecida del cauce produjo el socavamiento de la ruta obligando a este organismo vial a realizar algunos trabajos para mantener operativa la arteria.

Más allá de esto, el funcionario aclaró en el canal televisivo local que son trabajos paliativos los que se realizaron, y que se habilitó el tránsito únicamente para vehículos livianos. En cuanto al avanzado estado de deterioro de la Ruta 40 y otras de la zona, dijo que no se debe a la falta de mantenimiento sino a la intensidad de tránsito principalmente de carga.

Al respecto el responsable de Vialidad Provincial en Virasoro señaló que "en principio el problema que tuvimos en este lugar es que la cantidad de lluvia registrada en este último tiempo que fueron arriba de los 100 milímetros en algunos días en la zona de Santo Tomé y Virasoro más la crecida del río Aguapey nos provocó daños en los terraplenes de aproximación al puente Aguapey sobre Ruta Provincial 40. En unos tramos el agua se ha llevado el terraplén por socavación de alcantarilla que están de aliviaderos, el agua ha penetrado en el suelo y ha provocado este inconveniente", manifestó.

"Más allá de eso, hemos logrado restablecer el tránsito, pero hemos hecho un trabajo rápido, paliativo, por lo que recomendamos a los conductores que utilizan esta vía provincial circular con precaución", recalcó Almeida. Dicho esto, advirtió que, debido a estas inclemencias climáticas van a haber más inconvenientes de este tipo en ésta y otras rutas provinciales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?