Griselda Caballero fue vista por última vez el 2 de octubre en Oberá

“Seguimos con fe en encontrarla, pero cada día que pasa es una agonía”

La mujer padece esquizofrenia y se halla en tratamiento. En paralelo a la investigación policial, la familia ya recorrió varias localidades sin novedades
viernes 27 de octubre de 2023 | 11:15hs.
“Seguimos con fe en encontrarla, pero cada día que pasa es una agonía”
“Seguimos con fe en encontrarla, pero cada día que pasa es una agonía”

Hoy se cumplen 25 días de la misteriosa desaparición de Griselda Ángela Caballero (28), quien padece esquizofrenia y fue vista por última vez con un grupo de hombres en situación de calle que deambulan por el centro de Oberá.

La mujer salió de su casa el pasado 2 de octubre al mediodía y esa misma tarde, atento a su patología mental, su hermano Sebastián Fagundez (29) radicó una denuncia ante la Seccional Primera.

En paralelo, la familia inició su propia búsqueda y charlaron con un joven indigente que en primera instancia manifestó que la vio con un hombre que la invitó a viajar a Jardín América, pero luego cambió de versión y señaló que eran dos sujetos, lo que generó suspicacias.

 “La verdad no sabemos más qué pensar. Seguimos con fe en encontrarla, pero cada día que pasa es una agonía. Tenemos que seguir así adelante y pedir a Dios que la cuide dónde quiera que ella esté”, reflexionó Rosana Caballero, hermana de Griselda.

Asimismo, precisó que en las últimas semanas varias personas se contactaron por redes sociales, donde publica fotos y datos de su hermana, para decirle que la vieron en diferentes partes de la provincia.  

 “Ya viajamos a Jardín América y Posadas, pero no encontramos nada. Ahora (por ayer) nos dieron una pista de Panambí. Lo llamativo es que ella no tiene medios para viajar, y menos si se fue con unos mochileros. Salvo que hagan dedo, pero ahí ya la hubiéramos ubicado”, analizó con criterio.

En tanto, reconoció que “somos una familia humilde y la verdad no tenemos medios para viajar y buscarla, pero hacemos lo que podemos. Todo el tiempo estamos recorriendo la ciudad, aunque no aparece”.

 Dos versiones 

 En la denuncia por la desaparición, el hermano de Griselda Caballero aportó un primer dato: según un conocido de su hermana -un joven de nombre Javier que limpia parabrisas en los semáforos-, esta habría conocido a un “vendedor ambulante” que la invitó a viajar a la ciudad de Jardín América.

 Pero transcurridos varios días sin novedades, Rosana Caballero grabó una conversación que tuvo con el citado Javier, quien cambió su primera versión y mencionó que la mujer se habría ido con “dos viajeros”.

 En el video, al que tuvo acceso El Territorio, la hermana de Griselda le pide al testigo que cuente lo que sabe para tratar de ubicar a su hermana. 

 “El lunes ella apareció por acá, y entre el lunes y martes le llevaron a Jardín América. Son dos viajeros. Uno tiene anteojos y es de bastante edad, debe tener unos 40, 43 años por ahí; y el otro debe tener unos 30 años. El primero es petisito y el otro alto, flaco y morocho”, comentó el joven.

 Al respecto, la hermana de la mujer desaparecida opinó que “es raro que primero diga que se fue con uno y después que se fue con dos. Estamos desesperados porque ella nunca desapareció por tantos días”.

 Cuadro complejo

 Griselda Caballero padece esquizofrenia y se halla en tratamiento, al tiempo que también acarrea adicciones que en más de una ocasión la llevaron a ausentarse de su casa, pero nunca por más de un par de días.

 Asimismo, en las semanas previas varias personas la vieron en el centro con un grupo de indigentes, entre los que se halla el citado Javier que dio dos versiones sobre la desaparición.

 “No sabemos qué pensar, tampoco se puede acusar a nadie. Ella tiene sus problemas, pero nunca se fue de Oberá. Por eso dudamos que se haya ido por su voluntad. Incluso, por donde ella andaba, en el centro, hay muchas cámaras, pero hasta ahora la Policía no nos informó si vieron las cámaras”, remarcó.

 Caballero señaló que debido a sus problemas de salud mental, los dos hijos de su hermana están a cargo de familiares.

 En tanto, precisó que Griselda reside en una casa lindera a la de su hermano, en Río Colorado y Serrano, de donde salió el 2 de octubre antes del mediodía. Fue la última vez que la vieron.

 “Ella tomaba su medicación y estaba controlada. Por eso salía y volvía, hasta ahora que no sabemos qué pasó”, agregó.

 Ante la consulta de este matutino, desde la Unidad Regional II mencionaron que por el momento la línea de investigación indica que la mujer se fue por sus medios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?