domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Posadas

Oberá recibirá la estudiantina provincial

Será el 25 de noviembre en las instalaciones del parque Termal de la localidad de Oberá. La entrada será un alimento no perecedero

jueves 26 de octubre de 2023 | 12:00hs.
Oberá recibirá la estudiantina provincial

Tras una reunión de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) se definió que la fiesta provincial de los estudiantes será el 25 de noviembre en el parque Termal de la localidad de Oberá, teniendo en cuenta que algunos municipios aún no concluyeron sus estudiantinas.

Por decisión de la Jupes el ingreso al evento será la donación de algún alimento no perecederos, juguetes, ropas, calzados, alimento para perros que serán entregados a la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá quienes se encargarán de destinar a los sectores necesitados de su localidad.

Por otro lado estudiantes de más de 20 municipios que integran la Jupes, en el marco de la estudiantina provincial, realizarán un recorrido turístico en Oberá y además tendrán una jornada recreativa y deportiva.

Los reyes y reinas de los distintos municipios pasarán el día en el Parque Termal donde serán evaluados por el jurado en la parte cultural y por la noche otro jurado evaluará la parte de presentación en pasarela. La  estudiante electa reina provincial representará a Misiones en el 2024 en la Fiesta Nacional del Estudiante en la provincia de Jujuy y una de las dos princesas participa en la elección de reina nacional de la Orquídea en Montecarlo.

La actual reina provincial Lara Mendoza, de Leandro N. Alem participó de la instancia nacional,  en el mes de septiembre, pero desafortunadamente no estuvo entre las cinco jóvenes electas. En tanto Camila Espinoza, segunda princesa provincial de los estudiantes, fue electa Reina Nacional de la Orquídea el pasado 14 de octubre.

La fiesta contará con presentaciones artísticas de la localidad de Oberá, la parte de pasarela y coronación se iniciarán a las 20.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias