¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Celebran que el Inadi Corrientes no recibió denuncias de casos de discriminación

Sabina Bacalini, delegada del INADI en Corrientes, destacó la labor del instituto en las elecciones generales 2023 que se realizó en todo el país, en el que se recibieron todo tipo de consultas y denuncias en el marco de la jornada eleccionaria
jueves 26 de octubre de 2023 | 10:00hs.
Celebran que el Inadi Corrientes no recibió denuncias de casos de discriminación
Celebran que el Inadi Corrientes no recibió denuncias de casos de discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo desplegó durante toda la jornada electoral un operativo en el que se recibieron consultas y denuncias de todo el país a través de la Línea 168 y del servicio de videollamadas en Lengua de Señas Argentina (LSA) para personas sordas e hipoacúsicas, con el objetivo de abordar situaciones discriminatorias y/o que dificultaron el derecho al voto de todas las personas. Además, Inadi Corrientes estuvo realizando el seguimiento para que la jornada electoral transcurra de manera pacífica.

La sede central del organismo articuló, a nivel federal, con las delegaciones del INADI en las provincias.

La titular del INADI afirmó, en diálogo con LRA 12, que: “Espero que las y los argentinos y argentinas nos sigamos manifestando en paz y en alegría como lo venimos haciendo, también que podamos elegir por un candidato o candidata que nos proponga una sociedad más justa e igualitaria, con un futuro sin racismo, sin discriminación y sin xenofobía”.

El operativo, que se repetirá durante la jornada de la segunda vuelta presidencial, arrancó a las 8 y finalizó pasadas las 19, y tiene por objetivo velar por que el acto eleccionario sea sin discriminación.

A su vez, indicó que en toda la provincia de Corrientes "durante esa jornada no hemos tenido llamadas o denuncias exclusivamente sobre discriminación. Si es que han ocurrido algunos hechos, las personas no hay llamado por teléfono para hacer una denuncia o una consulta".

También contó que se ocuparon de formar a los presidentes de mesa, fiscales, y participar de la preparación del cuarto oscuro accesible, y se puso énfasis en el trato a las personas con discapacidad, a quienes por su condición necesiten un trato especial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?