Incautaron 256 toneladas de granos de soja ilegal

Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de las rutas nacionales 12 y 14, donde el personal de los escuadrones Paso de los Libres, Santo Tomé y San Vicente estuvo presente para efectuar el decomiso
martes 24 de octubre de 2023 | 9:40hs.
Incautaron 256 toneladas de granos de soja ilegal
Incautaron 256 toneladas de granos de soja ilegal

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 250 toneladas de granos de soja de contrabando que provenían desde diversos puntos de Córdoba y Santiago del Estero. Y que iban a localidades misioneras.

Los procedimientos tuvieron lugar en distintos puntos de las rutas nacionales 12 y 14, donde el personal de los escuadrones  Paso de los Libres, Santo Tomé y San Vicente estuvo presente para efectuar el decomiso.

Tras intervenir el personal de la Afip-DGA, se verificó que los involucrados y respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar la mencionada operación, que abarcaba 258.000 kilogramos de soja

El valor de los granos asciende a $78,156,185.27, y los operativos se realizaron en la lucha contra el incumplimiento fiscal y el transporte ilegal de mercancías. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?