El circuito Garganta del Diablo continúa inhabilitado

lunes 23 de octubre de 2023 | 18:47hs.
El circuito Garganta del Diablo continúa inhabilitado
El circuito Garganta del Diablo continúa inhabilitado

La inestabilidad del río Iguazú no permitió el ingreso de los colaboradores de la empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas al circuito Garganta del Diablo para trabajar y restablecer la pasarela, es por ello que el balcón del salto más imponente de las Cataratas del Iguazú permanece inhabilitado.

Durante la jornada del lunes el río continúo registrando un leve descenso progresivo, el mismo se registra desde el sábado 21 a las 14 cuando la cota fue de 7.400 metros cúbicos por segundo. Ayer, el caudal del río permaneció muy inestable sin embargo hoy se registró una clara tendencia a descenso. A las 16 el monitoreo registró 5.910m3/sg.

Los circuitos Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco se encuentran habilitados para su visita. Los y las visitantes se llevan postales únicas y memorables de los saltos de las Cataratas del Iguazú.

Desde el Parque Nacional Iguazú recomiendan adquirir los tickets de forma online en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio y respetar el horario de ingreso al Parque.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?