¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Inundación en Panambí: las imágenes del avance del agua en la zona costera

Los afectados por las inundaciones ocasionadas por la crecida del río Uruguay tienen que volver a empezar. Muchos perdieron todo. "No tenemos muchas alternativas más que tener esperanzas y seguir luchando por algo mejor", admiten.
sábado 21 de octubre de 2023 | 19:18hs.
Inundación en Panambí: las imágenes del avance del agua en la zona costera
Inundación en Panambí: las imágenes del avance del agua en la zona costera

La crecida del río Uruguay, como consecuencia de las intensas lluvias en la región durante la ultima semana, generó inundaciones en los municipios costeros de Misiones ocasionando a su vez daños en plantaciones y cuantiosas pérdidas materiales. Cientos de familias abandonaron sus casas y buscaron refugio en sitios seguros porque quedaron bajo el agua. Recién ayer se despejó el cielo y el caudal comenzó a bajar, aunque de manera muy lenta, dejando al descubierto la tierra arrasada.

Una de las localidades afectadas es Panambí, distante a unos 40 kilómetros de Oberá, donde el río estuvo cerca de los 14 metros, dejando sumergidos los dos cámpings, el Municipal y Puerto Sánchez. El edificio comunal tuvo que ser evacuado y el paso fronterizo hacia Porto Vera Cruz (Brasil) sigue cerrado, con parte de la estructura tapada.

El Territorio estuvo en el municipio, charló con los damnificados para conocer sus angustias, miedos y esperanzas. Muchos están comenzando a volver sabiendo que primero deben limpiar el barro de sus casas y evaluar la estructura que, en algunos casos, quedó completamente bajo agua. Los demás aún esperan una tregua del río para finalmente poder regresar a sus hogares, sabiendo que para la semana que viene los pronósticos no son alentadores.

En esta galería te mostramos imágenes del avance del río en la zona costera de Panambí y parte de las consecuencias:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?