Por problemas de bombeo gran parte de Candelaria lleva dos días sin agua

"Sabemos lo difícil que es para las familias y por eso es que se está trabajando para que la solución llegue a pleno para cada socio", dijo Rudy Joner, presidente de la Coscal.
sábado 21 de octubre de 2023 | 18:22hs.
Por problemas de bombeo gran parte de Candelaria lleva dos días sin agua
Por problemas de bombeo gran parte de Candelaria lleva dos días sin agua

Mas del 80 por ciento de la población de Candelaria está sin agua desde hace más de 2 días. Desde la Cooperativa (Coscal) indicaron que el problema tiene que ver con desperfectos en los motores de bombeo que están en el río Paraná y que después de largas horas de trabajo intenso, recién esta tarde comenzaron a restablecer el servicio que complicó la rutina diaria de muchas familias.

Rudy Joner, presidente de la Coscal, explicó a El Territorio que "el problema surgió con los motores que están en el Paraná. El primero se quemó a principio de la semana y el jueves con la tormenta se quemó el segundo motor, por lo que estamos trabajando junto los técnicos practicamente las 24 horas para restablecer el servicio".

"Por suerte los recursos están así que en pocas horas ya se podrá volver el servicio al 100%", anticipó y en esa línea aclaró que "son situaciones que escapan de nuestras manos y que suelen suceder con climas tan adversos como el que estamos teniendo".

"Sabemos lo difícil que es para las familias y por eso es que se está trabajando para que la solución llegue a pleno para cada socio", reafirmó Joner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?