domingo 14 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Mónica Sánchez expone “Mi Tierra Amada” en Alegrarte

miércoles 18 de octubre de 2023 | 16:34hs.
Mónica Sánchez expone “Mi Tierra Amada” en Alegrarte

La artista plástica misionera Mónica Sánchez expone este miércoles a las 21.30 su exposición “Mi tierra amada”, en el espacio Alegrarte de Posadas. Sánchez califica la muestra como “un viaje cautivador a través de los impresionantes paisajes Misioneros”, en el que la artista logra plasmar la naturaleza en su máxima expresión, transmitiendo la energía, la belleza, la magia y la vitalidad de este entorno único, que nos transporta a un estado de contemplación.

“Cada lienzo es un testimonio de la profunda conexión de la artista con la tierra que la rodea. Capturan la diversidad de la flora y la fauna región, así como la majestuosidad de los paisajes naturales”, explica. Y agrega que “los colores y las texturas cuidadosamente aplicados crean una sensación de inmersión en la naturaleza. Las capas de pintura generan profundidad y movimiento, lo que le confiere a cada cuadro una calidad tridimensional”.

La obra tiene un lenguaje propio, que fluye desde el interior de la artista y conecta con lo espiritual. Plantea el arte como una vía para conectarse con la esencia misma de la vida, la conexión absoluta con el todo. Explica que esta es “una oportunidad para experimentar la naturaleza misionera a través de una mirada artística única, emotiva y cargada de amor por esta tierra. Nos invita a sumergirnos en este mundo de formas orgánicas, que generan asombro y admiración. A ver un mundo de conexiones y emociones que nos recuerdan la importancia de preservar y valorar el entorno natural que nos rodea”.

Nacida en la ciudad de Posadas, la pasión de Sánchez por el arte se manifestó desde pequeña, cuando recibió el estímulo de su familia de raíces ucranianas al inculcarle el aprecio por las artesanías y la cultura, lo que influyó en su desarrollo como artista.

Se formó como diseñadora de indumentaria en la ciudad de Buenos Aires y trabajó en ese campo durante varios años. Además, compartió su conocimiento como docente de diseño de modas en la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay, y en otros institutos de la región. Paralelamente, fundó su propia marca “Disfraces Arlequín”, que es un reflejo de su originalidad y creatividad. Tuvo su primer contacto con la pintura al óleo a la edad de 25 años, en el taller de pintura de Bernardo Neumann, donde se enamoró de la técnica y se llevó para toda su vida la frase: “...Nunca dejes de pintar…”.

Luego motivada por aprender a plasmar la magnificencia de la naturaleza en una obra y por la magia de los paisajes de Ernesto Engel decidio formárse en su escuela de bellas artes. Actualmente, participo de las Masterclass de Pintura y Dibujo Clásico de la Academia de Matías Alessandro, cursa la Tecnicatura en Paisajes con Gabriela Galano y en el Conservatorio Grassi de Bs As, la Tecnicatura al óleo de Monocromo con Darío Darguez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias