martes 05 de marzo de 2024
Nubes 21.3ºc | Posadas

Panambí cerró su paso fronterizo hacia Brasil por la crecida del río Uruguay

La decisión tiene que ver con la crecida del río Uruguay que a las 13.30 estaba a una altura de 7,10 metros y creciendo.

martes 17 de octubre de 2023 | 14:13hs.
Panambí cerró su paso fronterizo hacia Brasil por la crecida del río Uruguay
Las balsas suspendidas de manera preventiva. //Foto: URII.
Las balsas suspendidas de manera preventiva. //Foto: URII.

Pasado este mediodía se confirmó de manera oficial el cierre temporario del paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz (Brasil) con la consecuente interrupción del servicio de balsa entre ambos países. La decisión tiene que ver con la crecida del río Uruguay que a las 13.30 estaba a una altura de 7,10 metros y creciendo.

La Unidad Regional II de Policía informó en un comunicado que "partir de las 13.30 se procedió al cierre del paso fronterizo internacional, quedando suspendido el servicio de desplazamiento de balsa", y aclaró que la medida rige "tanto para el ingreso como para el egreso de personas y vehículos, entre las localidades de Puerto Panambí (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil)".

Las otras localidades recostadas sobre el río Uruguay como El Soberbio, Alba Posse y San Javier no han comunicado una decisión al respecto, aunque existe alerta por la crecida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias