lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Trabajan para restablecer la energía eléctrica en Puerto Rico

Se espera que la normalización del servicio se logre en todas las zonas a lo largo del día

martes 17 de octubre de 2023 | 13:30hs.
Trabajan para restablecer la energía eléctrica en Puerto Rico

La Cooperativa de Luz y Fuerza Ldor Gral San Martín informó a través de un comunicado, que la tormenta causó un corte general de energía debido a problemas en la línea de 132 KV de EMSA.

En la madrugada del martes, el servicio se restableció por sectores, aunque continúa interrumpido en varias áreas debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas. Los municipios de Garuhapé y Puerto Leoni se vieron gravemente afectados por daños en las líneas de 33 KV de EMSA.

El personal de la Cooperativa ha estado trabajando incansablemente desde las primeras horas para normalizar el servicio. Se destaca la importancia de llevar a cabo podas preventivas en árboles cercanos a las líneas eléctricas y mantener márgenes de seguridad al planificar forestaciones, dado que la abundante vegetación en la zona puede causar daños en las líneas durante fenómenos climáticos con fuertes ráfagas de viento, generando costosos trabajos de reparación y demoras en la restauración del servicio.

Si no surgen nuevos inconvenientes, se espera que la normalización del servicio se logre en todas las zonas a lo largo del día. En caso de tener que informar problemas en el servicio, los usuarios deben recordar proporcionar su número de conexión, nombre del titular y dirección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias