domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

En el final, OTC se quedó con las manos vacías en la liga sudamericana

OTC cayó anoche por 68-63 ante Instituto de Córdoba y quedó eliminado de la Liga Sudamericana. En un partido de trámite parejo, el elenco cordobés cerró mejor

lunes 16 de octubre de 2023 | 8:50hs.
En el final, OTC  se quedó con las manos vacías en la liga sudamericana
Por la última fecha del Grupo A, el Celeste cayó 68-63 ante Instituto y no logró acceder al Súper 6, instancia a la que además del equipo cordobés se sumó San José de Paraguay. Foto: Alex Wereszczuk
Por la última fecha del Grupo A, el Celeste cayó 68-63 ante Instituto y no logró acceder al Súper 6, instancia a la que además del equipo cordobés se sumó San José de Paraguay. Foto: Alex Wereszczuk

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 68-63 ante Instituto de Córdoba, por la tercera y última jornada del grupo A de la 26ª Liga Sudamericana de básquet que se disputó en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.

Con este resultado, el representante misionero quedó eliminado del certamen y avanzó el cordobés. A primera hora, San José de Paraguay derrotó a Malvín de Uruguay por 66-65, finalizó invicto y ya una jornada antes aseguró el pasaje a la próxima fase.

En partido de trámite parejo, anoche Instituto cerró mejor y dejó al local con las manos vacías.

A OTC le tocó correr de atrás en el marcador sobre el final y se despidió. Fotos: a. wereszczuk

Los internos Javier Saiz y Roberto Acuña, con 11 puntos cada uno, fueron los motores ofensivos de su equipo. El goleo Celeste se sustentó en Rodrigo Gallegos (12), Juan Laterza (11) y Carlton Guyton (11).

En el inicio del juego se notó la necesidad de ambos equipos, ya que el perdedor quedaba eliminado de la competencia, por lo que prevalecieron las defensas y el goleo fue bajo.

El dueño de casa se mostró ansioso y en dos minutos perdió tres pelotas y el rival se puso 5-2 con los extranjeros Hoover y Jefferson como referencia.

Pero el Celeste ajustó en su campo, se pasó la bola y se repartió el goleo. Jerry Evans (ausente por lesión el sábado) volvió a ser titular y fue bueno el ingreso de Torresi para oxigenar la ofensiva y empatar en 17.

Instituto contestó con el doble pivote Saiz-Acuña, lo que le dio superioridad y puntos en la pintura.

Fabio Demti pidió minuto y reclamó más actitud, lo que dio buenos réditos, porque a partir de ahí el equipo defendió mejor, encontró espacios para correr y ajustó la mira desde el perímetro. 

Levantó y cayó

Gallegos se afianzó en la conducción, llegó un triple de Laterza y se encendió Barreiro para encabezar la remontada, respaldado por Torresi y un bombazo de Guyton que le dio la máxima ventaja hasta entonces para cerrar el segundo cuarto: 35-29.

Tras el descanso largo el Celeste arrancó con todo e inclinó la cancha a su favor. Un triple de Evans y la carga del rebote ofensivo le dieron una rápida ventaja de 10 puntos (42-32).

Pero Instituto hizo el clic a tiempo, mejoró en defensa y corrió las veces que quiso para achicar a 4. La presión rindió sus frutos, OTC perdió la brújula y toda la ventaja que había logrado.

En un abrir y cerrar de ojos el elenco cordobés empató y pasó al frente, con parcial de 13-0.

Un triple de Gallegos cortó la sequía del local. El tercer cuarto finalizó 48-47 para el elenco cordobés.

En el inicio del último tramo esa ventaja se estiró a 6. Demti pidió minuto y recordó que “estamos jugando una final”.

Una corajeada de Laterza achicó la diferencia a 4, después el mismo se equivocó y derivó en doble fácil del rival. Pero otra vez Laterza definió en bandeja.

Entró Gallegos y clavó un triple y luego otro de Evans para empatar en 69 con 4 minutos por jugar.

Lamentablemente, Gallegos se fue por un golpe y el local perdió en el armado. En tanto, los dirigidos por Lucas Victoriano cerraron mejor y se quedaron con el triunfo, aunque pudo ser para cualquiera.

El Celeste volvió a ser local de la Liga Sudamericana, al igual que el año pasado, pero en esta ocasión se despidió por detalles. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias