Se espera inestabilidad para el cierre del fin de semana XL

Luego de un Día de la Madre caluroso y con alta humedad, hoy podría llover en gran parte de la provincia de Misiones
lunes 16 de octubre de 2023 | 4:30hs.
Se espera inestabilidad para  el cierre del fin de semana XL
Se espera inestabilidad para el cierre del fin de semana XL

Luego de un Día de la Madre con ambiente cálido y caluroso, para el inicio de esta semana se espera una jornada con nubosidad variable y momentos de lluvias en gran parte del territorio.

“Un área de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, propicia nuevas inestabilidades y desarrolla nubes de lluvias y chaparrones; que afectarán durante la madrugada a las zonas Centro y Norte. Zona Sur, apenas con nubosidad parcial y en aumento hacia la tarde. Los vientos predominantes del este soplarán de suaves a leves”, adelantó Alerta Temprana.

 “Jornada de lluvias y tormentas. Vuelve la inestabilidad al intensificarse un sistema de alta presión sobre Paraguay y el norte argentino”. Según estimó el organismo dependiente de Ecología de Misiones, desde la madrugada se desarrollan núcleos de tormentas que inicialmente afectarían las zonas Sur y Centro, para luego hacia el mediodía, desplazarse al norte provincial.

Las temperaturas ascienden por la tarde y junto a la elevada humedad del ambiente, hará subir la sensación térmica. Se esperan máximas en torno a 31°C y mínimas a la noche. Se esperan precipitaciones estimadas entre 11 y 22 milímetros.

Año más caluroso

Según expresó Télam, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos prevé que 2023 puede ser el año más caluroso jamás registrado a nivel mundial, con una probabilidad superior al 99%, anunció este viernes luego de un mes de septiembre con temperaturas récord en el hemisferio norte.

“Existe una probabilidad superior al 99% de que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado”, aseguró el organismo estadounidense.

Septiembre fue el mes más caluroso en 174 años de registros globales, según datos de la NOAA, a la vez que el Observatorio Europeo Copernicus confirmó el mismo récord a principios de octubre.

La temperatura global en septiembre fue 1,44 grados por encima del promedio del siglo XX, según la agencia estadounidense.

En tanto, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea Copernicus también estimó -a principios de septiembre- que 2023 sería probablemente el año más caluroso de la historia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?