"Capacitación en Instrumentos de Viento de Metal" en el Parque del Conocimiento

Los interesados podrán participar en dos modalidades: activo y oyente. Hay cupos disponibles para aquellos que deseen mejorar habilidades musicales en corno, trompeta, trombón y tuba
sábado 14 de octubre de 2023 | 15:00hs.
"Capacitación en Instrumentos de Viento de Metal" en el Parque del Conocimiento
"Capacitación en Instrumentos de Viento de Metal" en el Parque del Conocimiento

Bajo la modalidad de taller, esta capacitación se llevará a cabo los días viernes 20 de octubre (de 16:00 a 18:00 hs.) y el sábado 21 (de  09:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.) en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. El Taller estará a cargo del Maestro Gastón Frosio, corista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Parque del Conocimiento invita al Taller de Capacitación en Instrumentos de Viento de Metal, dirigido por el renombrado Maestro Gastón Frosio, Corno Solista perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional. Los interesados podrán participar en dos modalidades: activo y oyente. Hay cupos disponibles para aquellos que deseen mejorar habilidades musicales en los instrumentos de viento de metal: corno, trompeta, trombón y tuba. En este sentido, es una oportunidad imperdible para aquellos que deseen ampliar conocimientos valiosos y disfrutar de la música. 

Este taller está pensado y diseñado para músicos, estudiantes y miembros de orquestas que ejecuten instrumentos de viento de metal. Serán admitidos todos los niveles y edades. Ya sea que estén comenzando su carrera musical o sean músicos con más experiencia, este espacio les brindará valiosos conocimientos y técnicas de interpretación instrumental.

Gastón Frosio y su historia con la música

Cornista argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires en el año 1978. Mediante una beca de Festivales Musicales de Buenos Aires estudió con el maestro Guelfo Nalli durante 1994 y 1995. Continuó sus estudios con los profesores Domingo Garrefa y Fernando Chiappero. Se perfeccionó en Alemania. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta Libertador General San Martín y la banda de escena de la Berliner Sinfonie Orchester. Actuó en varias oportunidades con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Mediante concurso público internacional, integró la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2001 hasta el 2004. En el año 2003 fue elegido mediante concurso para integrar la Orquesta Juvenil de las Américas con la cual realizó la gira por todo el continente. 

Se destaca dentro de su actividad musical el haber interpretado junto a Alex Klein y Michel Debost, el arreglo de la Sinfonía número 40 de Mozart en enero de este año en Brasil. Actualmente, integra como primer Corno Solista la Orquesta Sinfónica Nacional que es dirigida por el Maestro Pedro Calderón.

 La capacitación que llevará a cabo Gastón Frosio se impartirá en el Teatro de Prosa durante dos días mediante tres clases: viernes 20 de octubre de 16:00 a 18:00 hs. y el sábado 21 de 09:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?