viernes 08 de diciembre de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Posadas

Naturaleza, números artísticos y más atractivos, hasta el lunes

Las orquídeas reinan en Montecarlo

Comenzó anoche la 32ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 39ª Fiesta Provincial de la Flor y para recibir a expositores y público de distintos puntos del país, el Parque Vortisch se vistió de gala

jueves 12 de octubre de 2023 | 0:58hs.
Las orquídeas reinan en Montecarlo
En el pabellón de las orquídeas se pueden observar alrededor de 400 plantas de distintas especies con hermosas flores. Fotos: Graciela González
En el pabellón de las orquídeas se pueden observar alrededor de 400 plantas de distintas especies con hermosas flores. Fotos: Graciela González

Emoción y natural colorido se vivió ayer en la apertura de la 32ª  Fiesta Nacional de la Orquídea y 39ª Fiesta Provincial de la Flor, que ya está en marcha y se extenderá hasta el lunes en el Parque Juan Vortisch en la ciudad de Montecarlo.  

A pesar de las inclemencias del tiempo que obligaron a suspender el esperado desfile inaugural, el gran encuentro que tiene a las orquídeas y variedades de flores como protagonistas convocó a una nutrida concurrencia.

Y en la largada de la fiesta, sobre el escenario brilló la pequeña Malena Aguirre, de 9 años, que cantó junto a su papá Pablo y ambos fueron ovacionados.   

Gran muestra

El pabellón de orquídeas, una de las atracciones principales de este evento que propone una amplia cartelera, se luce con alrededor de 400 orquídeas que llegaron desde distintos puntos de la provincia y del país.

El espacio ferial fue tomando forma desde el lunes con las plantas que ingresaron a la muestra bajo el estricto control de las encargadas de admisión Ivone Miguel y Carmen Tibaldi, quienes hace muchos años vienen desde Buenos Aires para realizar esta tarea sumando algunos colaboradores locales.

La planta campeona es Dendrobium thyrsiflorum de la expositora Elsa Freitag.

De hecho, el jurado que está integrado por personas de otros lugares y también locales recorrió el pabellón y seleccionó a las plantas ganadoras, que ya están expuestas y pueden ser admiradas por los presentes al igual que el resto de los maravillosos ejemplares en exhibición. 

De esta manera, la planta campeona de la exposición resultó la orquídea Dendrobium thyrsiflorum de la expositora Elsa Freitag, de Olegario Víctor Andrade.

“Las orquídeas tienen especies y géneros y se separan por géneros para su selección (por el jurado). Cuando se va a juzgar, que es antes de la apertura, se buscan las mejores plantas y se puntúa. Entre todos los primeros premios de cada género los jueces votan por la planta campeona y la que más votos suma es la ganadora, y el mérito al cultivo puede ser un ejemplar de los premiados o no, donde se evalúa la calidad de la planta”, detalló Tibaldi.

Para el caso de la orquídea campeona los especialistas consideran la calidad de la flor y para el premio al mérito al cultivo los jueces toman en cuenta a la planta completa.  

Año a año se busca presentar más y mejores plantas en la exposición, pero muchas veces los constantes cambios en el clima hacen que vaya variando la época de floración.

Atractiva propuesta

En el marco de la fiesta, además de la gran exposición de plantas,  las propuestas de shows artísticos y la gran oferta gastronómica se dictan talleres para cultivadores, aficionados y público en general con el cuidado de las orquídeas como temática central.

Otra de las áreas que los visitantes a la fiesta pueden disfrutar cada jornada es el pabellón de plantas y flores, que despliega una variedad de stands de plantas, flores, orquídeas nativas y exóticas, bulbos y artículos de jardinería ideales para regalar en el Día de la Madre, a las mamás más  fans del mundo vegetal.

El dúo conformado por Malena y su papá abrió la fiesta en el Parque Vortisch.

En esta edición, la fiesta está comprendida por más de 60 stands con plantas, flores, feria artesanal y comercial. Como en cada encuentro, se espera que desde la noche inaugural y hasta el cierre de la fiesta el lunes, miles de personas provenientes de la provincia, otras provincias argentinas y países vecinos paseen por el Parque Vortisch y disfruten de la belleza natural de las flores y de los distintos atractivos programados para una experiencia inolvidable en Montecarlo.


Programa de la fiesta

9. Todos los días, apertura
del parque, stands,
feria y pabellones
00 Cierre del predio

HOY

14 Tarde de las infancia:
-Gurises felices
19 Escuelas de Danzas de
Montecarlo

MAÑANA

20 Gran noche popular
-Alan y Che Gurisada
-Gurí Molina
-Lira Verá
-Los Matuá Mercedeños

SÁBADO

17.30 21° prueba atlética de calle
18: Música joven
20: Elección de Reinas
-Desfile de Diseño
- Andy Gaona y los Ángeles de la KachaKa

DOMINGO
Noche Cervecera
18: Música joven
21: Pablo y su grupo
-Los hermanos Scherer
-Luciano y su grupo

LUNES
-Parque, stands, feria, pabellones y patio de comidas
15: Cierre de pabellones
17: Cierre del parque

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias