Se suman más retirados de las fuerzas al reclamo salarial Frente a la Jefatura de la Policía de Misiones

Los manifestantes, mediante un comunicado interno, plantearon que se agotaron las instancias y aun no consiguen respuestas.
miércoles 11 de octubre de 2023 | 13:51hs.
Video

Retirados de la Policía de Misiones y del Servicios Penitenciario Provincial como autoconvocados siguen aguardando resolución a los reclamos salariales planteados al Gobierno de la Provincia, mientras se siguen sumando integrantes de las fuerzas de distintos puntos de la provincia. De esta manera el acampe que se inició anoche frente a la Jefatura de la Policía, sigue sumando más retirados, jubilados y pensionados de ambas fuerzas que además se suman en solidaridad a los planteos que pueda hacer la mesa de diálogo.

“Los delegados activos de la Mesa de Diálogo por todos los medios, intentamos cuidar a nuestros camaradas activos, en concordancia por los delegados retirados quienes desde el primer momento estuvieron acompañando a los técnicos de la mesa en la presentación de la cuarta nota”. Allí también indicaron que “al no tener una respuesta del poder Ejecutivo Provincial, nos sumamos como delegados y representantes de los más de 10.000 policías y del Servicio Penitenciario Provincial a los cuales representamos”.

A su vez, mediante un comunicado interno plantearon que se agotaron las instancias y aun no consiguen respuestas, por lo que “solicitamos que en primer lugar no abandonen sus funciones laborales en concordancia con guardias o órdenes de servicios por más que sea una lucha entre todos y para el beneficio de todos desde el cadete hasta el último general retirado”.

Esperando el llamado a diálogo

El suboficial retirado y delegado, Ramón Amarilla perteneciente a la Unidad Uno Posadas, detalló a este matutino “vinieron de las diferentes unidades regionales y fue multitudinaria la presencia de los efectivos. Hasta el momento -cuando ya había pasado el mediodía “no nos han recibido y los delegados tienen todas las intenciones de tener una reunión y estamos esperando y a disposición del diálogo”. Amarilla aclaró que de las dependencias que llegaron los efectivos “ninguna quedó sin seguridad, tienen una seguridad mínima, cubriendo las guardias y las necesidades”, planteó.

Amarilla había indicado que en el último acta de acuerdo firmado el 20 de julio 2023, “fuimos beneficiados con dos incrementos, uno a fines de julio y otro a fin de septiembre pero con una revisión que se tenía que hacer en la primera quincena de septiembre”. Respecto de esto último indicó que “nunca se concretó la revisión que era para evaluar cómo impactaba el incremento y la inflación de los dos meses”.

En asamblea frente la Jefatura, Amarilla destacó que la movilización y acampe es una muestra de apoyo a los delegados que dan la cara en la negociación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?