Terminó la reunión de la mesa de diálogo de la policía sin concretar la firma de acuerdos

San Pedro: como si fueran empleados, entraron y se robaron materiales de una casa en construcción

Se llevaron seis puertas de madera y una de aluminio, cuatro ventanas de madera, un inodoro, una ducha, una pileta de lavar las manos y una bacha amurada
lunes 09 de octubre de 2023 | 12:49hs.
San Pedro: como si fueran empleados, entraron y se robaron materiales de una casa en construcción
San Pedro: como si fueran empleados, entraron y se robaron materiales de una casa en construcción

En horas de la madrugada de ayer domingo, personas ajenas ingresaron a una vivienda en construcción, ubicada en barrio Santa Rosa, a pocos de metros de avenida Araucaria y el acceso con ruta nacional 14, de San Pedro, donde se tomaron el tiempo de retirar aberturas, puertas, ventanas e inodoros, instalados sin que nadie se percatara. El dueño se enteró horas más tarde por un llamado telefónico anónimo y realizó la denuncia.

Los delincuentes aprovecharon la inestabilidad de esa noche para pasar desapercibidos, como si fueran albañiles ingresaron, pero para desmantelar lo que ya estaba construido. Para ingresar a la propiedad, forzaron un portón, retiraron la puerta principal y comenzaron a sacar los materiales, pese a que estos ya se encontraban colocados y las aberturas muradas.

Se llevaron seis puertas de madera y una de aluminio, cuatro ventanas de madera, un inodoro, una ducha, una pileta de lavar las manos y una bacha amurada, lo que significa un enorme perjuicio para el propietario, además del daño que causaron en las paredes al retirar los materiales que ya estaban instalados.

Vecinos habrían escuchado ruido solo que cómo llovía no prestaron mayor atención. Un sereno de la zona, vio a un hombre llevándose un inodoro, dio aviso a la policía, pero no llegaron a tiempo como para detenerlo.

Con impotencia, Ariel Steffen dueño de la vivienda, en diálogo con El Territorio, indicó "Es el colmó lo que está pasando, entraron y se llevaron todo, violan la seguridad de las personas.  Es muy complicado porque son detenidos y rápidamente tienen la liberación, ese es el peor problema, no pagan fianza, nada, se torna una rutina, van roban, son liberados y así cada día peor. La ley tenía que ser más severa, con una fianza al menos le dolería el bolsillo"

La denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Primera de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?