lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

La quinta edición del Mizucom recargada con la temática de Halloween

Mizucom es la fiesta cosplay de Iguazú. Se realizó este sábado en el polideportivo Daniel Pinoff y contó con la presencia de fanáticos y reconocidos youtubers.

sábado 07 de octubre de 2023 | 23:38hs.
La quinta edición del Mizucom recargada con la temática de Halloween
Impresionantes disfraces utilizados por los cosplayers que fueron parte de la propuesta. //Fotos: Gentileza.
Impresionantes disfraces utilizados por los cosplayers que fueron parte de la propuesta. //Fotos: Gentileza.

Edición tras edición, Mizucom, la fiesta cosplay de Iguazú, se reversiona y crece. En esta oportunidad los organizadores han apostado a lo grande y por ser el mes de halloween incluyeron la temática terror, películas y demás. El evento se realizó en el polideportivo Daniel Pinoff y contó con la presencia de reconocidos youtubers.

Cientos de jóvenes caracterizados disfrutaron de una jornada cargada de animé y a lo largo del polideportivo diferentes emprendimientos expusieron sus productos, ya sea manga, animé, indumentarias y diferentes souvenirs de la temática. Este año asistieron los youtubers Passthoer y Rulombotv, además de la aclamada cosplayer Jess Herrlein, ganadora del Martín Fierro Digital 2022 en la categoría cosplayer del año, entre otros artistas.

"La quinta edición se vino con todo, no esperábamos tanta gente por la lluvia pero creo que lo que motivo fue la presencia de los youtubers y bueno hoy tenemos una muy buena convocatoria con público de Brasil y Paraguay también", indicó Gabriel Klein, organizador del evento que comenzó a las 11 de la mañana.

Durante toda la jornada se desarrollaron diferentes actividades como ser desfile de cosplayers, desfile de terror, concurso de K-pop, concurso de dibujo y cerraron la jornada con la presencia de un guitarrista con un amplio repertorio. "Como el evento fue creciendo, los chicos esperan y tienen tres meses de preparación para la caracterización de su personaje. Hoy los ves preparados porque trabajaron los tres meses en sus disfraces", valoró Klein.

Mizucom fue creciendo y hoy cuenta con un público fijo que se amplía todos los años: "Desde el 2019 fuimos creciendo, los chicos se van animando y van perdiendo la vergüenza, por eso esto se transforma en una fiesta", puntualizó el organizador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias