lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

El crimen ocurrió en la tarde del último jueves

Investigan el homicidio de un jubilado en El Soberbio

Darci Pablo Keller (64) falleció luego de ser atacado con arma blanca cuando se iba a la casa de uno de sus hijos. Por el hecho fue detenido un hombre de 43 años

sábado 07 de octubre de 2023 | 5:30hs.
Investigan el homicidio de un jubilado en El Soberbio
El cuerpo de la víctima fue hallado al costado del kilómetro 43 de la ruta 13.
El cuerpo de la víctima fue hallado al costado del kilómetro 43 de la ruta 13.

Una denuncia de desaparición y patrullajes preventivos por la zona fueron la clave para el descubrimiento de un crimen que tuvo lugar en la noche del último jueves en la localidad de El Soberbio.

La víctima fue Darci Pablo Keller, de 63 años, quien fue encontrado con múltiples heridas de golpes en sus extremidades y cortes provocados por arma blanca. Por el hecho fue detenido un hombre de 43 años que poseía las documentaciones de la víctima y dos cuchillos en su mochila, siendo el principal sospechoso del homicidio.

Mediante fuentes policiales este matutino pudo constatar que todo comenzó en horas de la tarde, cuando Juan, uno de los hijos del hombre fallecido, se presentó en la dependencia policial para denunciar la desaparición de su padre.

En su denuncia, el hombre manifestó que su padre, Pablo Keller, había salido en las primeras horas de la mañana de su domicilio ubicado en el kilómetro 6 de la ruta provincial 2 llevando una mochila con prendas de vestir y documentos, rumbo a la casa de su otro hijo, identificado como Baldomiro, ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 13.

No obstante, con el pasar de las horas el hombre de 64 años no llegó a su destino, despertando la preocupación de la familia.

A su vez, mencionó que su progenitor habría sido visto por última vez en horas de la tarde, sobre el kilómetro 8 de la arteria donde vive su familiar, y que en esa oportunidad estaba acompañado por otra persona.

Ante esto, dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente comenzaron con la búsqueda del hombre desaparecido, patrullando por la zona donde habría sido visto por última vez.

Como consecuencia de la investigación y los patrullajes, cerca de las 19.10, lograron ver en el kilómetro 42 de la ruta provincial 13 a un hombre que estaba caminando solo sobre la arteria con dos mochilas, teniendo una de ellas similares características con la que había salido el hombre que era buscado.

Por ello, los efectivos le pidieron al sujeto que se identificara y que mostrara el interior de las mochilas.

El hombre se identificó como Agustín A, de 43 años, y al mostrar el contenido de los bolsos los agentes pudieron ver que el hombre tenía en una de las mochilas prendas de vestir, dos armas blancas -un cuchillo de sierra sin mango y un machete casero- con manchas escarlatas similar a sangre, además de documentaciones pertenecientes a Darci Pablo Keller.

En tanto, el ciudadano fue demorado de inmediato en averiguación de lo sucedido. Asimismo, ante la presunción de un delito, dependencias de la Comisaría de El Soberbio comenzaron operativos de rastrillajes por la zona donde se logró la demora de Agustín A.

Fue entonces que horas después de haber empezado con los rastrillajes se logró el hallazgo del cuerpo de Pablo Keller, quien se encontraba sobre malezas de la banquina terrada del kilómetro 43 -mil metros después de la detención del sospechoso-, de la arteria en la que fue visto por última vez.

Se presentó en el lugar personal de la División Científica de la UR VIII, para realizar tareas técnicas de rigor, además del médico policial de turno, quien determinó que el cuerpo de Keller presentaba múltiples lesiones de tipo excoriaciones de forma generalizada en miembros y tórax, y una lesión contuso cortante en la región cefálica y cervical. A su vez, informó que el hombre se hallaba sin vida al menos desde hacía tres horas.

Por otra parte, las distintas pesquisas realizadas en la zona arrojaron que la víctima y el detenido habían sido vistos caminando juntos por la ruta.

Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, quien dispuso que Agustín A. sea alojado en la sede policial luego de ser notificado por la causa de homicidio. Asimismo, el magistrado ordenó que el cuerpo de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias