miércoles 06 de diciembre de 2023
Muy nuboso 28.7ºc | Posadas

Reunión para definir acciones

En Encarnación buscan poner freno a las estafas con tarjetas

Afirman que hay un grupo de comerciantes inescrupulosos y piden que les clausuren los negocios. Saldrán a concientizar

miércoles 04 de octubre de 2023 | 4:00hs.
En Encarnación buscan poner freno a las estafas con tarjetas
Hay preocupación por la aparición de comerciantes que estafan.
Hay preocupación por la aparición de comerciantes que estafan.

La estafa con tarjetas de crédito a extranjeros en Encarnación, Paraguay, fue uno de los temas abordados en un encuentro desarrollado ayer por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esa ciudad paraguaya.

Ello se concretó para evaluar “la preocupación por la aparición de comerciantes inescrupulosos que estafan a compradores extranjeros”, describieron desde Itapúa en Noticias que cubrió la reunión, de la que formó parte también la Secretaría Municipal de Defensa del Consumidor de Encarnación, entre otros. También estuvieron presentes “la fiscalía, la Policía Nacional y de Delitos Económicos”, resumió Daniel Ferreira de la Asociación de Comerciantes.

Planteó la necesidad de “erradicar de una vez por todas”, al advertir que “son cuatro o cinco comerciantes que incurren en esta estafa, lastimosamente”.

A su vez Ferreira lo que planteó en diálogo con el citado medio, es “una sanción, porque lo que se está haciendo en este momento es sólo tratar de llegar a un acuerdo entre víctimas y victimarios y, esa no es la solución”.

Entiende que debe haber una sanción mayor como “la inhabilitación” para que los que cometieron tales estafas “no puedan ejercer el comercio”. Ello porque afecta y no se brinda garantías a esta situación.

Requirió acompañamiento para resolver el problema de estafa que cometieron algunos comerciantes.

Desde hace tiempo se viene haciendo pública la estafa con tarjetas de crédito.

El comerciante de Encarnación, Valentín ‘Pachi’ Fernández en contacto con El Territorio, además de añadir que la reunión se concretó en la gobernación de Itapúa, lamentó que “no estuvo con nosotros el intendente que tiene mucho que ver para unir fuerzas y solucionar este grave problema que tenemos de comerciantes estafadores a turistas de argentinos provenientes de lejos”.

Indicó que estos comerciantes “tienen una técnica para hacer “caer a la víctima” y es un problema que tenemos desde hace rato y está perjudicando a la mayoría de los comerciantes honestos”.

Vendedores de electrónica

Al describir de dónde viene la estafa, sostuvo que “son los que venden productos de electrónica, tres o cuatro casos que están en tema mediante tarjetas de crédito”.

También estuvo de acuerdo que se requiere aplicar alguna sanción dura  “como la clausura” de existir reincidencias.

Además, Fernández adelantó a este matutino que está elaborando un sistema de cartelería para exhibir al turista “los puntos a tener en cuenta para no caer en la estafa y no ser engañados”.

Advirtió tener cuidado “con los guías de compras que cobran una comisión a cambio de llevar a estos lugares de ventas en especial a los turistas”.

A su  vez, adelantó que están pensando llegar hasta Posadas para hacer recomendaciones a los posibles compradores para no caer en eventuales estafas, tanto sobre esta modalidad como cuando se hacen los cambios de divisas en muchos casos de dólares a pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias