Tirica derrotó a Siglo XXI en Puerto Rico y es el nuevo campeón provincial

Tirica pisó fuerte en el Municipal de Puerto Rico, derrotó 74-61 a Siglo XXI y conquistó el Apertura de la Liga Provincial de básquet
lunes 02 de octubre de 2023 | 6:06hs.
Tirica derrotó a Siglo XXI en Puerto Rico y es el nuevo campeón provincial
Tirica derrotó a Siglo XXI en Puerto Rico y es el nuevo campeón provincial

Tirica fue una verdadera fiera en el polideportivo Municipal de Puerto Rico y derrotó 74 a 61 a Siglo XXI para gritar campeón de la Liga Provincial de básquet por tercera vez en su historia. Los dirigidos por Agustín Antúnez sellaron 2-1 la llave final de este torneo Apertura.

El Felino pisó el acelerador en el primer cuarto gracias a la efectividad de Joaquín Hofbauer y Facundo Aguirre. Por su parte Siglo no lo dejó escapar con el empuje de su gente y la chicharra marcó una ventaja de cuatro puntos para el Felino (17-21).

La tónica se mantuvo en el siguiente cuarto. El Aurinegro se apoyó en las conversiones de Facundo Hillebrand y Luciano Venialgo para mantener la ventaja de cuatro en el marcador. Fue 19 a 19  (36-40).

Finalmente Juan Pablo Rojas marcó el protagonismo en el inicio del tercer cuarto dejando estela ganadora en su andar con todo el público en contra. Matías Schofen y Hillebrand no dejaron hundir el barco y el resultado se cerró 11-18 (47-58).

Pero esos once puntos de ventaja fueron demoledores para encarar el último tramo y si bien Hillebrand, Schofen y Venialgo intentaron con avanzadas importantes, la pelota no ingresó y Nico Boeri, Hofbauer  y Rojas sentenciaron la historia; fue 74 a 61. El Felino rugió fuerte a base de entrega y de una campaña para penerla en un marquito y exhibirla por el resto de la historia.

Tras el encuentro y en pleno festejo fue Juampi Rojas, capitán y figura, quien tomó la palabra para destacar a Tirica:  “Fue un rival muy bueno, con jugadores atléticos. Hicimos el encuentro más lento para nuestro beneficio y todo salió perfecto...Fede Torales estuvo con nosotros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?