¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Martín Bogado tatuó su nombre en el Mundial

El misionero Martín Bogado tuvo un gran debut mundialista y Los Pumas ganaron con contundencia a Chile por 59 a 5. Ahora se juegan a todo o nada ante Japón
domingo 01 de octubre de 2023 | 6:05hs.
Martín Bogado tatuó su nombre  en el Mundial
Martín Bogado tatuó su nombre en el Mundial

Martín Bogado marcó un try que quedará en la historia del rugby de Misiones y abultó el marcador que culminó la victoria contundente y clave de la selección argentina, Los Pumas, ante Chile en Nantes por 59-5 en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Rugby Francia 2023.

El formado en la cantera de Centro de Cazadores jugó un gran partido y puso su sello en un Mundial siendo el primer jugador de la Tierra Colorada en jugar una cita planetaria y lo hizo de gran manera.

También fue una buena actuación de Nicolás Sánchez, que en su cap N° 100 con el equipo nacional anotó un try, un penal y seis conversiones. Ahora, el equipo dirigido por Michael Cheika se medirá ante Japón en la fecha final de la fase de grupos, el domingo próximo a las 8,  buscando obtener un lugar en los cuartos de final.

Martín festejó con hinchas del Jockey de Córdoba, equipo en el que jugó.

El encuentro arrancó con algo trabajo y bastante peleado por el lado de los forwards, hasta que a los 10 minutos del primer tiempo Nicolás Sánchez armó una linda jugada individual con doble finta incluida para irse derechito a un try que él mismo luego terminó convirtiendo.

Con el tanteador a favor Los Pumas comenzaron a jugar cada vez más sueltos y en una ráfaga de ocho minutos llegaron dos tries por la vía del line y del maul: primero facturó Juan Martín González y luego Agustín Creevy, que en su partido N° 103 con la camiseta albiceleste se dio el gusto de anotar por primera vez un try en una Copa del Mundo.

En la primer etapa el tucumano Nicolás Sánchez también acertó un penal y el equipo nacional se fue al descanso 24-0 frente a un Chile que intentaba jugar con fiereza con sus forwards pero que no podía lastimar en ataque a Los Pumas.

En el complemento los jugadores argentinos no se relajaron y fueron por más: a los siete minutos de esa etapa Martín Bogado, que jugó su primer partido en el Mundial, armó una buena jugada a puro amague por el centro y terminó conquistando un muy lindo try.

Los Pumas acumularon afecto en familia pensando en el juego ante Japón.

Luego llegó una combinación con el sello de Los Pumas 7: el medio scrum Lautaro Bazán Vélez lo vio bien y habilitó al wing Rodrigo Isgró, quien a pura destreza y manchando con potencia los embates rivales corrió para zambullirse debajo de la hache chilena y anotar un muy lindo try.

Ya sobre el final llegó un nuevo try de Juan Martín González, otro de Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, que reemplazó a Nicolás Sánchez, también anotó una linda conquista para bajarle la persiana a un partido en el que Los Pumas demostraron su superioridad frente a un equipo inferior como lo es el chileno.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.

En el encuentro decisivo, por la última jornada de la sección de grupos, el equipo argentino se enfrentará en un mano a mano con los nipones, el domingo, a las 8 hora argentina, en el mismo escenario de Nantes.


Verón: “Demostró todo su poderío”

El exjugador Gustavo Verón, quien vistió la camiseta celeste y blanca en 1997, expresó su emoción por el estreno de Martín Bogado y la importancia que tiene este hito para el rugby misionero.

“Fue un debut soñado para Martín con try. Demostró todo su poderío en defensa y en ataque no se le cayó ninguna pelota, atacó  y defendió;  la verdad que jugó muy bien y está para jugar en el próximo partido ante Japón”, analizó Verón desde la Tierra Colorada.

Además, para Verón el surgido en Centro de Cazadores está “afianzando la titularidad en Los Pumas” ya que “hizo lo que tenía que hacer y todos sabemos lo que es Martín lo que puede llegara  dar y lo está demsotrando”, sentenció.

Además, para el ex Puma la victoria de ayer ante Chile se dio con un actor principal como Nicolás Sánchez. “Le dio mucho juego al equipo y hacía una falta una mente fría. Le dio una apertura al equipo”,  observó el misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?