lunes 15 de abril de 2024
Nubes 22.5ºc | Posadas

La última noche de calle de la Estudiantina se disfruta en la Costanera

Los encargados de abrir la última presentación en el cuarto tramo fueron los chicos del Instituto Santa Catalina. El Bachillerato Humanista cierra el show a las 4.08 de la madrugada. Mañana será la expo carrozas y trajes alegóricos de reyes en el Parque de la Cascada.

sábado 30 de septiembre de 2023 | 17:30hs.
La última noche de calle de la Estudiantina se disfruta en la Costanera
Los chicos de Jesús Niño en escena, en su paso por la gran fiesta estudiantil. //Fotos: Joaquín Galiano.
Los chicos de Jesús Niño en escena, en su paso por la gran fiesta estudiantil. //Fotos: Joaquín Galiano.

Los estudiantes posadeños están viviendo a pleno y con mucha euforia la última noche de calle de la Estudiantina 2023. Es la cuarta presentación de los alumnos representantes de 25 colegios en competencia, ante una multitud que, como siempre, colmó las gradas y gran parte de las veredas del cuarto tramo de la avenida costanera, epicentro del ritmo, brillo, color y despliegue de habilidades.

El tiempo acompaña para que lo que queda de la soleada tarde y la extensa noche hasta la madrugada, sea una fiesta. Con equipos de mate o tereré y ropa cómoda, los presentes ya disfrutan de esta propuesta que exhibe mucho entusiasmo en la capital provincial.

Los encargados de abrir la última presentación sobre la avenida costanera fueron los chicos del Instituto Santa Catalina, a partir de las 17.30, de manera puntual. Le sigue a las 18 el Instituto Superior Pedro Goyena y a las 18.22 la Comercio 6, para darle paso luego a la Normal 10, a las 18.44 horas.

Así, cada colegio tendrá tiempo suficiente para tomar el protagonismo central al momento de su pasada, hasta que finalmente el Bachillerato Humanista cierre el show a las 4.08 de la madrugada.

Mañana, expo carrozas y trajes alegóricos

La fiesta de los estudiantes capitalinos continuará mañana, domingo, con la expo carrozas y desfile de trajes alegóricos de reyes en el Parque de la Cascada, a partir de las 17.30.

En dicho espacio público los colegios, representados por sus soberanos, estarán recibiendo también donaciones para El Refugio y Huellitas Coloradas. Habrá además un stand donde se podrá adoptar mascotas y charlas sobre tenencia responsable.

Una de las asesoras de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Susy Araujo, adelantó en relación a la exposición que "es una instancia de evaluación para ambos rubros por parte de los jurados, con carrozas estacionadas y trajes desfilados por la pasarela", y en cuanto a la iniciativa solidaria para refugios de animales, destacó "la tarea solidaria realizada por reyes y reinas de cada colegio" y adelantó que "se recibirán donaciones de alimentos y medicamentos de las personas que se acerquen a ser parte de esta actividad".

"Va a ser un domingo lindo en familia, invitamos a todos a que lleven sus silletas, tereré o mate para pasar una hermosa tarde", apuntó la asesora, adelantando que "van a poder ver las carrozas en detalle porque en la calle se dificulta, a los reyes con sus trajes y además ser parte de esta cruzada solidaria para los sin voz".

En tanto que el lunes 2 de octubre será la prueba piloto en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, mientras que el viernes 6 será la elección de reyes departamentales. Finalmente, el sábado 7 se llevará a cabo la gala de cierre de la estudiantina posadeña con el Show de Scolas en el anfiteatro.

 

Instituto Pedro Goyena

Comercio 6

 Normal 10

Instituto José Manuel Estrada (Soberanos)

Lisandro de la Torre

Jesús Niño

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias