¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Tras el operativo de prefectura en Puerto Rico

Imputan al efectivo de la Armada paraguaya demorado por PNA

Es por el arma que se le incautó durante un procedimiento contra presuntos contrabandistas el último miércoles en el río Paraná
sábado 30 de septiembre de 2023 | 14:30hs.
Imputan al efectivo de la Armada paraguaya demorado por PNA
Imputan al efectivo de la Armada paraguaya demorado por PNA

Mientras la Justicia Federal de Oberá continúa investigando las circunstancias de la demora de tres paraguayos que se sospecha fueron sorprendidos contrabandeando bidones de combustible en una embarcación  sobre el río Paraná, en la localidad de Puerto Rico, ayer se conoció que la Justicia provincial notificó a uno de los implicados de la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

 Y es que entre los implicados que fueron sorprendidos por miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA) está un efectivo de la Armada paraguaya, a quien se le incautó un arma de fuego. Se trata de Alberto Martín Rojas Cabrera.

 Fuentes consultadas indicaron que el arma secuestrada en poder de este último no es reglamentaria o alguna que se utilice de forma oficial por la mencionada fuerza.

 Aunque sí se comprobó su aptitud para el disparo, lo que le valió al uniformado paraguayo -que al momento del hecho estaba de civil- la imputación de parte del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico y que intervino netamente por la cuestión del arma incautada por la Prefectura.

Imágenes del operativo

 En torno a este caso, durante las últimas horas  se dio a conocer el video que registró la propia Prefectura, en donde se ve toda la secuencia de la detención. Incluso el momento del disparo de posta de goma que hirió al efectivo paraguayo.

Según pudo reconstruir El Territorio, los hechos ocurrieron en horas de la siesta del último miércoles, a la altura de Puerto Triunfo.

 Una comisión de Prefectura local avistó a dos embarcaciones trasponiendo el río, una de ellas con bidones que presumiblemente contenían combustible.

 Se trataba de un bote a remo que estaba siendo remolcado/custodiado por otro a motor.

 En esas circunstancias los efectivos de PNA dieron la voz de alto y fue entonces que los implicados se opusieron al procedimiento, instancia que los prefecturianos recurrieron al uso de la fuerza para evitar que pudieran huir.

 Por su parte, la versión que emitieron desde el vecino país  indicó que el efectivo paraguayo intervino a asistir a dos presuntos pescadores que le habían pedido ayuda ya que su embarcación estaba teniendo problemas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?