Envió 21 kilos de marihuana por encomienda: 4 años y 3 meses de cárcel

Se llama Silvestre Sebastián Sanabria (29) y es oriundo de Montecarlo. La sentencia fue firmada por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), provincia donde fueron detectados los envíos.
viernes 29 de septiembre de 2023 | 12:58hs.
Envió 21 kilos de marihuana por encomienda: 4 años y 3 meses de cárcel
Envió 21 kilos de marihuana por encomienda: 4 años y 3 meses de cárcel

Un hombre oriundo de la ciudad de Montecarlo fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión, tras haber admitido en un juicio abreviado la responsabilidad directa que tuvo en el envío -por encomiendas- de 21 kilos de marihuana hacia la provincia de Buenos Aires. Se llama Silvestre Sebastián Sanabria y tiene 29 años.

La sentencia fue firmada por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), provincia donde fueron detectados los paquetes. Sanabria, en paralelo a la pena de prisión, debe hacer frente a una multa de 112.500 pesos.

De acuerdo a las actuaciones, jueves el 17 de agosto de 2017 una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo (sobre la ruta Nacional 14 a la altura de Gualeguaychú) la circulación de un colectivo de la empresa Crucero del Norte procedente de Puerto Iguazú y con destino a la ciudad de La Plata.

En la revisión de la bodega los uniformados constataron que dos cajas transportadas como encomiendas y que habían sido remitidas desde Montecarlo (por Sanabria) hacia la localidad bonaerense de San Justo, levantaron sospechas a instancias del can detector de narcóticos Gyna, que las marcó como habitualmente lo hace ante la presencia de drogas.

Es así que con autorización judicial abrieron los envíos y detectaron 21,300 kilogramos de marihuana distribuidos en 28 paquetes. Con esa certeza la orden fue cerrar nuevamente las cajas y continuar el itinerario hasta el punto de entrega y en esa momento, atrapar a quien se acercaba a retirarlas.

Dos días después se acercó el receptor que terminó detenido y la continuidad fue el arresto de Sanabria, que ocurrió casi dos años más tarde. El misionero, al igual que su consorte de causa fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes.

Con esa acusación llegó a la instancia de debate y finalmente admitió su responsabilidad aceptando la pena impuesta, que será cumplida una vez que quede firme en la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?