¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Del Comando de Santa Rita de la UR XI

Encontraron a policías durmiendo en una chacra, le sacaron el arma a uno y los filmaron

En las imágenes se observa al chofer de la patrulla reconociendo que estacionaron en el lugar para “descansar”, al tiempo que el mismo ruega que le devuelvan su pistola 9 milímetros. Sucedió este jueves por la noche
viernes 29 de septiembre de 2023 | 7:55hs.
Encontraron a policías durmiendo en una chacra, le sacaron el arma a uno y los filmaron
Encontraron a policías durmiendo en una chacra, le sacaron el arma a uno y los filmaron

Este jueves por la noche se viralizaron imágenes de policías que fueron encontrados durmiendo en una chacra de la localidad de Santa Rita, a unos de los cuales hasta le quitaron el arma reglamentaria, una falta gravísima en el reglamento de la fuerza provincial. Los tres efectivos pertenecen al Comando Radioeléctrico de Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

En por los menos tres videos grabados por los propietarios de la chacra, se observa al chofer de la patrulla reconociendo que estacionaron en el lugar para “descansar”, al tiempo que el mismo ruega que le devuelvan su pistola 9 milímetros. “No, mi arma no… me da mi arma”, pide el uniformado ante la negativa de la mujer que filma le escena.

Los dueños del lugar encontraron durmiendo a los policías y en un momento le quitaron la pistola al chofer, quien repetía: “Juro por Dios que vinimos a descansar”. El funcionario pide disculpas y la mujer le pregunta “y qué pasa si yo me meto adentro de tu casa”, ante lo cual el policía responde: “Sí, tenés razón”. Por la gravedad del caso, a última hora del jueves el jefe de la UR XI Hugo González y el segundo jefe Javier Rodríguez se trasladaron hasta Santa Rita para iniciar la investigación interna.

Asimismo, vecinos de la zona opinaron “con razón la Policía nunca llega a tiempo, si era las 10 de la noche y estaban durmiendo en una chacra ajena. Es el colmo, una vergüenza”. Tras lo ocurrido, el Jefe de la División del Comando Santa Rita URXI, el personal involucrado en el hecho fue citado en la dependencia policial y reconoció lo ocurrido en el video que fue viralizado por lo que inmediatamente se inició un sumario administrativo con la retención de las armas de los efectivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?