Arbovirus: Corrientes con vigilancia activa por aumento de mosquitos
Son las enfermedades transmitidas por mosquitos, como Dengue, Zika y Chinkungunya. No hay circulación activa de ninguna patologías se deben mantener las medidas de prevención, insistieron.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes a Través de la Dirección General de Epidemiología con las áreas de Vigilancia y Control de Vectores, mantiene la vigilancia activa por arbovirus, enfermedades transmitidas por mosquitos.
Con respecto a las acciones que se deben realizar, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó que "La situación actual, es que no hay brote, ni circulación activa de ninguno de los Arbovirus, pero si hay un aumento en la población de mosquitos, pero esto no significa que estén infectados".
Respecto a la fumigación, dijo que, "a diferencia de lo que se suele creer, la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos o prevenir las enfermedades que transmiten".
No obstante, dijo: "Desde Salud mantenemos la vigilancia activa" remarcó que "la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua".