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Se inicia en el Congreso el análisis del proyecto de ley de Financiamiento Educativo

La reunión de la comisión que preside la legisladora oficialista entrerriana Blanca Osuna para tratar el proyecto que eleva la inversión del Estado para el sector comenzará a las 14 en el edificio Anexo A.

miércoles 27 de septiembre de 2023 | 11:57hs.
Se inicia en el Congreso el análisis del proyecto de ley de Financiamiento Educativo

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados iniciará esta tarde el análisis del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece el Financiamiento Educativo, en una reunión que contará con la presencia del ministro del área, Jaime Perczyk. La reunión de la comisión que preside la legisladora oficialista entrerriana Blanca Osuna para tratar el proyecto que eleva la inversión del Estado para el sector comenzará a las 14 en el edificio Anexo A.

Al presentar días atrás el proyecto, Perczyk advirtió que para defender la educación en el país hay que "mejorarla", e indicó qe ese objetivo requiere un "financiamiento continuo, seguro y suficiente, por lo que la Ley de Financiamiento Educativo eleva la inversión del Estado del 6% al 8% en 7 años".

El ministro detalló que los objetivos y metas del proyecto, entre ellos 190 días de clase efectivos; construir nuevos jardines de infantes y maternales; entregar libros en modalidad uno a uno; dar continuidad a la jornada extendida, son condición necesaria para mejorar los aprendizajes en la escuela primaria. El proyecto también contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.

Asimismo, busca asegurar la comprensión lectora en el nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria; generar carreras más cortas y títulos intermedios en la universidad con salida laboral; desarrollar la carrera del investigador universitario; y continuar con los programas de infraestructura universitaria y equipamiento tecnológico. Por otro parte, propone potenciar la formación y capacitación docente continua y fortalecer los sistemas nominales de evaluación e información educativa (Sinide).

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