La campaña "la vacunación nos une" se desarrollará en Puerto Iguazú

Se desarrollará del 2 al 11 de octubre la semana de puesta al día del calendario de vacunas en ciudades fronterizas del Mercosur.
martes 26 de septiembre de 2023 | 16:49hs.
La campaña "la vacunación nos une" se desarrollará en Puerto Iguazú
La campaña "la vacunación nos une" se desarrollará en Puerto Iguazú

Bajo el lema "la vacunación nos une", se desarrollará del 2 al 11 de octubre la semana de puesta al día del calendario de vacunas en ciudades fronterizas del Mercosur. Argentina estará representada por las ciudades de Puerto Iguazú y Concordia, Entre Ríos, en la acción "promoviendo fronteras saludables y seguras del Mercosur", organizada por la Organización Panamericana de la Salud y países del Mercosur.

Misiones, por su ubicación geográfica trabajará en forma simultánea con Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), donde se desarrollarán diferentes estrategias para garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tengan el esquema incompleto de vacunación contra con especial énfasis en sarampión, poliomielitis y fiebre amarilla.

"Apuntamos a proteger a la población con el foco puesto en las enfermedades en eliminación como lo son la rubéola, sarampión, poliomielitis y paperas. En cuanto a fiebre amarilla se apuntará a adultos jóvenes susceptibles que desarrollan una actividad de riesgo (trabajadores/as rurales, parques nacionales, fuerzas de seguridad, entre otros)", comentó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima.

Es importante remarcar que toda persona residente en Misiones, mayor de 12 meses de edad, que no haya sido vacunada contra la fiebre amarilla según lo establecido por el Calendario Nacional de Vacunación, y no presente contraindicaciones para hacerlo, deberá recibir una dosis de vacuna antiamarílica.

¿Qué previenen estas vacunas?

- La vacuna triple viral previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

- La vacuna IPV previene la poliomielitis tipo 1, 2 y 3

- La vacuna contra la Fiebre Amarilla previene la FA

¿Para qué se realizan estas acciones?

Para sostener coberturas óptimas de vacunación y eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y controlar las paperas. La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación. La vacuna es segura y asequible, y proporciona una inmunidad efectiva para toda la vida contra la enfermedad en nuestras fronteras. Deben recibir la vacuna quienes no presenten contraindicaciones o precauciones más info en: https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla/vacuna

¿Que opinión tenés sobre esta nota?