jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Sin solución en la Citrícola de Alem continúan cortando acceso

El reclamo hacia la industria es por el pago atrasado de hasta 6 meses y el despido de 39 personas el pasado 31 de agosto sin el pago de esa deuda ni la indemnización de ley que les corresponde.

martes 26 de septiembre de 2023 | 8:15hs.
Sin solución en la Citrícola de Alem continúan cortando acceso

Pese a haber tenido una audiencia el pasado viernes a instancia del Ministerio de Trabajo aun no hay una resolución que destrabe el conflicto con un centenar de trabajadores despedidos de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM).

Desde las 08 de hoy los empleados que se hallan desde la semana pasada apostados frente al acceso que posee la planta industrial decidieron iniciar una quema de gomas para visibilizar aún más su reclamo.

Audiencia
Según le contó a El Territorio el Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Zabal, a la audiencia del pasado viernes solo concurrió el representante legal de la CCAM quien se comprometió a trasmitir a los directivos.

En ese sentido Zabal dijo que "estamos esperando alguna respuesta del Ministerio de Acción Cooperativa para ver de qué manera se puede lograr que la gente cobre" explicaba .

En ese sentido puso de manifiesto que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad tomó intervención "y se comunicó conmigo derivando en sus ministros que busquen alguna salida" dijo.

El reclamo hacia la industria es por el pago atrasado de hasta 6 meses y el despido de 39 personas el pasado 31 de agosto sin el pago de esa deuda ni la indemnización de ley que les corresponde. También se encuentran en conflicto otro lote de 70 trabajadores que se consideraron despedidos e iniciaron juicio laboral.

Cabe señalar que según manifiestan algunos trabajadores si en las próximas horas no reciben alguna respuesta trasladaran el reclamo hacia los portones de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones (ex Cooperativa Tabacalera) .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias