Más deudas que certezas
Boca no pudo con Lanús en La Bombonera e igualó 1-1. Se vienen dos partidos clave y el equipo no convence

Boca no pudo sostener el resultado y empató con Lanús 1 a 1 en La Bombonera, por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, antes de enfocarse en la serie con Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores.
El Xeneize estuvo en ventaja desde los 33 minutos del primer tiempo por un cabezazo de Lucas Janson pero sufrió la igualdad del Granate a los 8’ del segundo tiempo con un anticipo del tucumano Leandro Díaz, convalidado tras revisión del VAR.
Con el vicepresidente Juan Román Riquelme sentado en su palco, el equipo de Jorge Almirón se retiró del campo de juego bajo un atronador pedido de las tribunas: “¡Quiero la Libertadores...!”.
Boca será local de Palmeiras el jueves próximo desde las 21.30 y una semana después definirá el finalista en el Allianz Parque de San Pablo.
Como banco de prueba para esa eliminatoria, Almirón puso mayoría de titulares e hizo siete cambios en el equipo que venía de golear a Central Córdoba (3-0) en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
El técnico tomó el partido ante Lanús como un ensayo para el compromiso copero, al que llegará con apenas un triunfo en los últimos ocho partidos. Anoche, su equipo estuvo cerca sobre el final por la peligrosidad del ingresado Darío Benedetto.
Pipa reemplazó en el segundo tiempo al uruguayo Edinson Cavani, quien dejó la cancha sin ensayar ningún remate al arco.
En el último tramo del encuentro, el arquero visitante Alan Aguerre se constituyó en figura con tres muy buenas atajadas.
“El jueves hay que jugar”
El DT de Boca, Jorge Almirón, advirtió a sus jugadores que deberán “jugar con otra energía y otro vértigo” el jueves cuando reciban a Palmeiras de Brasil en la primera semifinal de la Copa Libertadores.
El entrenador consideró que la cercanía de ese compromiso, prioritario para el Mundo Boca, “jugó en la cabeza de los futbolistas” durante el empate de anoche.
“Confío en los jugadores porque saben jugar esta clase de partidos en lo que hay que mostrar otra energía y otro vértigo”, descontó Almirón, cuyo equipo ganó sólo una de sus últimas ocho presentaciones.
Por eso, al momento de destacar lo positivo que dejó la igualdad ante el Granate, el técnico de Boca subrayó: “Lo más importante es que todos terminaron en buenas condiciones físicas pensando en el jueves”.
Además justificó algunas de sus decisiones y afirmó que “Barco necesitaba sumar minutos y jugó un tiempo para agarrar ritmo”.
En la misma línea, Almirón sostuvo que “(Cristian) Medina venía sumando muchos minutos y por eso no arrancó como titular”.
(Darío) Benedetto entró muy bien y (Edinson) Cavani hizo un gran desgaste para el equipo, no jugó el partido pasado y también debía sumar minutos”, repasó.
A la hora de analizar la paridad ante Lanús, el entrenador afirmó: “Merecimos ganar, frente a un rival que juega bien”.
De cara a lo que se le viene, la ida con Palmeiras y Superclásico ante River el domingo en La Bombonera, el DT no dudó en señalar: “Habrá que ver qué esquema usamos porque ellos juegan con cuatro en el medio”.