En Alem los estudiantes también copan la calle

La tradicional serenata fue distribuida por zonas y será hoy desde las 21; lunes 25 y martes 26 y podrán participar quienes hayan sido inscriptos en las listas previas
viernes 22 de septiembre de 2023 | 11:15hs.
En Alem los estudiantes también copan la calle
En Alem los estudiantes también copan la calle

Con un desfile por la céntrica Avenida Belgrano comenzaron ayer los festejos de los estudiantes de Alem que continuarán el viernes 29 con la elección de sus reyes. Desde las 18:30 todos los estudiantes secundarios de la ciudad se dieron cita en la plazoleta San Martín para iniciar desde allí un desfile sobre la avenida Belgrano por poco mas de 1200 metros hasta la plaza del Bicentenario ubicada sobre calle Urquiza y El Ceibo. En el anfiteatro que está sobre esa calle se esperaba que a las 20 comenzara la tradicional entrega de llaves y que desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) se nombre a las autoridades.

 La tradicional serenata fue distribuida por zonas y será hoy desde las 21; lunes 25 y martes 26 y podrán participar  quienes hayan sido inscriptos en las listas previas y solamente dentro del grupo de escuelas a las que pertenecen. Estos grupos serán controlados por la policía local quien irá verificando que cada chico esté dentro de ese listado previamente permitido.

 En tanto, para el sábado 23 está prevista la primera de dos jornadas en el complejo polideportivo Doctor Ricardo Balbín.

Ese gran encuentro de estudiantes será desde las 8 hasta las 18 y habrá deportes y juegos interescolares donde cada institución podrá sumar puntos a los que fueron acumulando durante competencias previas y alzarse con el premio al final de la estudiantina. Similar jornada se repetirá el miércoles 27.

 El cierre de este año se comenzará a palpitar el jueves 28 con una tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario a las 19. Ese mismo día desde la 22 será la última jornada permitida para las serenatas.

Finalmente el viernes 29 en el polideportivo Ricardo Balbín se hará el gran baile de los estudiantes con la elección de reyes desde las 20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?