Relevaron a dos policías sospechados de recibir coimas en San Vicente

Están sospechados de incumplir el control del transporte de granos. “Hacían figurar que los camiones estaban en regla habiendo sido controlados en otro lugar”, indicó un vocero
jueves 21 de septiembre de 2023 | 20:30hs.
Relevaron a dos policías sospechados de recibir coimas en San Vicente
Relevaron a dos policías sospechados de recibir coimas en San Vicente

Dos efectivos que prestaban servicio en la Unidad Regional VIII de San Vicente fueron relevados de sus cargos, sometidos a sumario administrativo y denunciados penalmente por presunto cohecho agravado.

Ambos están sospechados de incumplir con el control asignado de camiones con granos en el puesto de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), ubicado sobre el kilómetro 48 de la ruta provincial 13.

Según confirmó El Territorio con un vocero del caso, los implicados son el oficial ayudante Juan B. y el sargento Hugo C., quienes cumplían servicio adicional en el citado puesto.

Ante sospechas de irregularidades, la superioridad realizó un control exhaustivo y determinó que los citados “hacían figurar que los camiones estaban en regla habiendo sido controlados con anterioridad en otro lugar, por lo que los dejaban pasar con la carga”, indicó la fuente.

La maniobra fue develada el último miércoles, ocasión en la que realizaron tareas de vigilancia en distintos puntos donde se hallaban estacionados camiones con carga de granos.

A media tarde los vehículos se desplazaron en sentido San Vicente - El Soberbio y llegaron al puesto de ATM en ruta 13, donde se hallaban los dos policías ahora relevados, quienes sólo controlaron uno de los rodados porque, supuestamente, los otros seis fueron revisados el día anterior en Dos de Mayo.

Las pruebas

Pero lo que el oficial y el sargento no sabían era que a unos kilómetros más adelante había otro puesto a cargo del propio jefe de la UR VIII, comisario mayor Marcelo Maslowski, donde constaron que dos camiones presuntamente controlados previamente presentaban irregularidades en las documentaciones.

Por ello, ambos rodados fueron trasladados al predio de secuestros a disposición de ATM.

De esta forma, se confirmaron las sospechas en torno al accionar de los policías infieles, por lo que la jefatura de la UR dispuso el inmediato relevo de ambos.

“Se les inició actuaciones administrativas con respaldo de registro fílmico y fotográfico.

Asimismo, se informó los detalles al juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco, quien dispuso que se eleven copias de las actuaciones para tipificar penalmente el accionar de los efectivos”, subrayó una alta fuente.

En principio, los policías serían pasibles de ser imputados por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En lo que va del año, la cúpula de la Unidad Regional VIII relevó y sometió a investigación a ochos efectivos policiales por diferentes hechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?