Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen en el Top 5 de ciudades más calurosas de Argentina

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 en Puerto Iguazú hizo 32ºC, con una sensación térmica (ST) que llegó a los 35.6ºC, siendo la más calurosa del país. Posadas fue tercera con 30.6ºC de temperatura y 35.7ºC de ST.
miércoles 20 de septiembre de 2023 | 14:24hs.
Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen en el Top 5 de ciudades más calurosas de Argentina
Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen en el Top 5 de ciudades más calurosas de Argentina

El invierno está transitando sus últimas horas con temperaturas bastante alejadas de las que debería proponer la estación, al menos en Misiones, tanto así que en plena siesta tanto Puerto Iguazú como Posadas y Bernardo de Irigoyen se posicionaron entre las 5 ciudades más calurosas de Argentina, de acuerdo al informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking de las temperaturas del SMN, a las 14 de hoy en Puerto Iguazú hizo 32ºC, con una sensación térmica (ST) que llegó a los 35.6ºC, siendo la más calurosa del país. En tercer lugar apareció Posadas (detrás de Las Lomitas, Formosa) con 30.6ºC de temperatura y 35.7ºC de ST, mientras que la cuarta ciudad más caliente fue la fronteriza Bernardo de Irigoyen: 29.6ºC y 32.6ºC de ST.

De acuerdo con la información brindada por la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, las altas temperaturas van a continuar durante este fin de semana y hasta el lunes inclusive, con registros bastante altos. La humedad será el condimento adicional.

"Se espera una ola de calor a partir del jueves; en tanto ya se registran temperaturas elevadas en la provincia, ayer en Posadas la máxima fue de 35.5°. La diferencia sería que las temperaturas no van a descender de determinados umbrales o marcas, y en Posadas estaríamos en los 23-25° de mínima entre jueves y domingo a la mañana. Las máximas estarían entre 35 y 37° jueves, viernes y sábado", señaló en diálogo con El Territorio Daniel Fernández Catá, director del área.

"Para el interior, las máximas serían aún superiores en algunos casos, aunque todavía no hemos terminado de analizar", sostuvo y agregó en esa línea que "resulta importante tomar recaudos con respecto a la salud, sobre todo de niños y personas mayores o adultos con alguna condición especial".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?