Le robaron el Whatsapp al reportero Sixto Fariña e intentan realizar estafas

martes 19 de septiembre de 2023 | 19:06hs.
Le robaron el Whatsapp al reportero Sixto Fariña e intentan realizar estafas
Le robaron el Whatsapp al reportero Sixto Fariña e intentan realizar estafas

El conocido reportero gráfico de Posadas, Sixto Fariña, fue víctima del robo de su línea de Whatsapp, con la que un grupo de delincuentes intenta estafar a allegados y conocidos con el pedido de dinero. El trabajador de prensa alerta a sus contactos para que no respondan mensajes de whatsapp a su nombre, y que rápidamente se comuniquen, por llamada telefónica, con él para ampliar detalles de la denuncia que está presentando ante Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Según relató Sixto, en diálogo con El Territorio, los delincuentes se comunicaron con él en la tarde de este martes. Lo hicieron a través de una llamada telefónica con un número que mostraba el logo del Ministerio de Salud. En la comunicación, un hombre de voz amable, le preguntó acerca de su estado de salud y por las vacunas del Covid.

Luego le informó que recibiría una nueva credencial de salud en el marco de las campañas de vacunación contra el Covid-19, que serviría para poder salir del país. Sixto aceptó el ofrecimiento de un recambio de credencia, y se le informó que esta sería enviada por correo o podría retirarla en el Registro de las Personas.

Allí comenzó el ardid para extraerle el whatsapp. Para completar el trámite era necesario que Sixto repitiera el código de 6 números que llegaría a su teléfono. Desprevenido, Sixto repitió cada uno de los seis números a los estafadores, que tras tener el código en su poder abrieron el whatsapp desde otro celular. Allí perdió su cuenta, y comenzaron los intentos de estafa.

Sixto se terminó enterando por un allegado, que tras recibir un mensaje de su número solicitándole dinero para un trámite decidió llamarlo telefónicamente para ver en que más podía ayudarlo. Luego, preocupado por la situación, se dirigió a la dependencia de Policía para radicar la denuncia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?