Sueños compartidos

Los clubes de primera división continúan desembarcando en Misiones. En este marco, Independiente sondeó a dos promesas de Capioví y Jardín América que esperan llegar a la cima
martes 19 de septiembre de 2023 | 6:05hs.
Sueños compartidos
Sueños compartidos

Los clubes del país continúan acrecentando la captación de talentos a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. Hace unos días se conoció que San Lorenzo de Almagro hará su desembarco oficial con la prueba de jugadores, mientras que otros como Independiente de Avellaneda apuestan aún más y ya fichan a futuras promesas.

Juan Ignacio Daniel Flach (9) -Juani- y Juan Martín Benítez -Juanma- (7) viajaron a Buenos Aires por pedido expreso del Rojo y fueron fichados para jugar la Liga Metropolitana en las categorías inferiores; es decir que ya formarán parte del torneo previo a los homologados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Juani es de Capioví y desde pequeño se aferró al fútbol; es zurdo y le gusta jugar por el lateral izquierdo, aunque también se adapta a las posiciones de defensor central y mediocampista. Actualmente forma parte de las inferiores del Club Esperanza de su ciudad e incluso practica en su casa y en la plaza del municipio.

En tanto que Juanma es oriundo de Jardín América y se siente cómodo posicionado como defensor por izquierda, aunque el zurdo también incursionó en todos los puestos del campo. “Juego desde los tres años, es el deporte que me gusta y al que deseo dedicarme toda la vida”, le dijo Juanma a El Territorio, quien además precisó que espera seguir fichado por Independiente y que su referente en el puesto es el campeón del mundo Nicolás Tagliafico.

El niño capiovisense, en tanto, contó su experiencia de ir a Buenos Aires y las proyecciones que tiene a futuro. “El viaje fue largo y positivo, me gustó un montón porque hice amigos nuevos y conocí nuevos lugares”. Como tantos de su edad, el ídolo de Juani es Leonel Messi y su referente en el puesto es Valentín Barco, la joya de Boca.

El deseo que tiene Juani es jugar al fútbol de manera profesional y contó que constantemente recibe el apoyo de sus padres, una compañía más que necesaria.

Juan Ignacio Daniel Flach
Ambos comparten la pasión por la esférica y se prestaron para las cámaras de El Territorio. Foto: Esteban González

Por su parte Juanma’también tiene el apoyo diario de sus progenitores y acotó que desde muy pequeño empezó a mirar partidos en la tele y dio sus primeros pasos gracias a su papá quién lo llevó con tres años a la cancha de fútbol cinco.

Incluso, recordó cuando Argentina salió campeona del mundo en Qatar: “Salimos a festejar en familia con mis padres y hermana. Fue mucha alegría para nosotros, salimos llorando de la casa de mi abuela después de mirar la final y nos fuimos a la caravana”.

El mayor de los entrevistados va a primaria en la escuela provincial N°14. En tanto, el jardinense cursa el segundo grado en la escuela N°133. Ligados al fútbol, no pierden el ritmo en las instituciones educativas y esperan cumplir sus sueños con perseverancia.

Cabe recordar que Independiente de Avellaneda abrochó un total de siete aspirantes misioneros. Además de Juani y Juanma, se suman Máximo Johan (San Vicente), Mateo Da Cruz (Apóstoles), Thiago Lesiw (Concepción de la Sierra), Alexander Sánchez (Apóstoles) y Lionel De Lima (Concepción de la Sierra).

Esto demuestra la presencia cada vez más marcada de los clubes de primera división que utilizan su sello histórico para brindar una oportunidad. Está en los chicos aprovecharla.

7 Son las fichas que abrochó el Rojo en esta pasada. Además de Juani y Juanma, se suman Máximo Johan (San Vicente), Mateo Da Cruz y Alexander Sánchez (Apóstoles), y Thiago Lesiw y Lionel De Lima (Concepción de la Sierra).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?