sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Tirica y Siglo XXI definirán al nuevo monarca

El cojunto eldoradense superó en semis a OTC, mientras que el de Puerto Rico bajó a Mitre. La serie final comenzará el viernes

martes 19 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Tirica y Siglo  XXI definirán al nuevo monarca
Siglo logró un auspicioso triunfo ante su gente en un polideportivo repleto.
Siglo logró un auspicioso triunfo ante su gente en un polideportivo repleto.

Tirica de Eldorado y Siglo XXI de Puerto Rico alcanzaron la final del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet y definirán el título desde este viernes.

Ambos llegaron al tercer encuentro de sus series de semifinales y lograron el objetivo de alcanzar la serie definitoria el pasado domingo por la noche.

En Puerto Rico, Siglo hizo pesar su localía para bajar a Bartolomé Mitre por 83-72 dejando el global de semis 2-1 a su favor. Luciano Venialgo fue una de las grandes figuras de la noche con 29 puntos, mientras que Facundo Barreyro, con 20 y Cristian Diesel, con 17, se destacaron en el elenco posadeño. El Aurinegro buscará su cuarto título provincial y lo hará ante otro combinado que viene haciendo las cosas muy bien.

Precisamente en la otra llave Tirica rugió fuerte en Oberá para dejar en el camino a los juveniles de OTC. Fue victoria 69 a 66 en el último tramo del encuentro con un Joaquín Hofbauer inspirado siendo la figura y el artillero de la noche con 22 puntos. En el Celeste se destacó Alejo Azpilicueta con 19.

La serie final comenzará en Puerto Rico, el próximo viernes. Se espera un mano a mano más que interesante con dos equipos que hicieron muy bien las cosas a lo largo del torneo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias