La adolescente hallada en San Pedro fue asesinada con un elemento punzocortante

lunes 18 de septiembre de 2023 | 19:50hs.
La adolescente hallada en San Pedro fue asesinada con un elemento punzocortante
La adolescente hallada en San Pedro fue asesinada con un elemento punzocortante

La joven hallada muerta en una heladera dentro de un inquilinato fue asesinada con un elemento punzocortante, según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al proceso. La necropsia se realizó en horas de la mañana de hoy y finalizó en horas del mediodía, confirmando el escenario de un cruento crimen.

Se trata de una joven de 16 años identificada como Adriana Estefanía Dos Santos, cuya madre denunció el mismo día del hallazgo del cuerpo que estaba desaparecida desde el día 8. Como viene informando este medio, en el sitio hallaron una prenda suya y el sospechoso, identificado como Osvaldo W. (41), tenía sus documentos cuando fue detenido.

A la espera del informe final, desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial informaron preliminarmente al Juzgado de Instrucción Uno que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo.

Los profesionales pudieron establecer que el cuerpo llevaba más de seis días sin vida, algo que coincide con las apreciaciones en la escena. Al respecto, por el estado de descomposición no se pudo determinar con qué elemento fue atacada y por esa misma razón no se establecieron signos de un abuso sexual.

Como informó este medio el hecho se descubrió cerca de las 20.30 del último viernes en un inquilinato tipo monoambiente ubicado sobre la calle Chaco, en pleno casco urbano de la localidad. Gustavo G. (31), cuñado del sospechoso, fue quien advirtió a la Policía que desde el departamento salía un insoportable olor putrefacto y que al llamar a la puerta no obtuvo ninguna respuesta.

Ante la alerta, dependencias policiales fueron hasta el lugar ubicado en el barrio Ima y al ingresar a la pequeña locación sintieron que el irrespirable olor provenía de la heladera, la cual estaba sellada con cinta y envuelta con un pedazo de tela. Fue entonces que al retirar todo, los efectivos encontraron un cuerpo femenino, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

En la escena trabajaron las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención del inquilino. Tras un importante despliegue de la Policía de Misiones, se obtuvo información que se encontraba aún en la vivienda de su progenitora en la localidad de San José, su parada previa a Posadas.

Por ello, unidades de la comisaría local se dirigieron a ese domicilio el sábado y lograron capturar al hombre, que se hallaba escondido en una zona de malezas cerca de la vivienda de su familiar.

 

Con información de Corresponsalía de San Pedro 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?