Federico Coria se coronó en Polonia

lunes 18 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Federico Coria se coronó en Polonia
Federico Coria se coronó en Polonia

El argentino Federico Coria se coronó ayer campeón del Challenger de tenis de Szczecin, en Polonia, al derrotar en la final al checo Vit Kopriva, en el marco del torneo que otorgó premios por 145 mil euros y se celebró sobre superficie de polvo de ladrillo.

El tenista rosarino, de 31 años y situado en el puesto 96 del ranking mundial ATP, doblegó a Kopriva (148), con parciales de 6-1 y 7-6 (7-4 en tie break), luego de una hora y 50 minutos de juego.

De esta manera, Coria, quien había partido como quinta cabeza de serie, quedó 2-1 arriba en la serie de enfrentamientos personales con el checo, al que anteriormente había derrotado en un match de Copa Davis ante República Checa (2022).

El santafesino, además, se adjudicó el segundo Challenger en la temporada 2023, luego de haber festejado en enero último en el certamen disputado en Concepción (Chile).

Coria, además, resultó finalista del ATP 250 del Córdoba Open en febrero pasado, cuando cayó en la definición ante el bonaerense Sebastián Báez (28).

Este triunfo en Polonia posibilitará que Coria ascienda hasta el puesto número 82, siendo su mejor ranking en los últimos cuatro meses en donde incluso llegó a salir del Top 100 durante seis semanas.

El próximo paso en el calendario para el rosarino será en Campinas, Brasil. Allí disputará otro Challenger en el cual será el preclasificado N°2, solo superado por Juan Manuel Cerúndolo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?