Misiones busca a su monarca

River de Villa Bonita y Mitre definirán esta tarde, desde las 16, al campeón del Torneo Provincial. En la ida el Auriazul goleó 5-0
domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Misiones busca a su monarca
Misiones busca a su monarca

Llegó el momento. Esta tarde, desde las 16, River de Villa Bonita y Bartolomé Mitre definirán al nuevo monarca del Torneo Provincial 2023 de fútbol.

El encuentro de vuelta de la serie final se jugará en Campo Ramón, más precisamente en el estadio Juan Adelino Juritsch, donde River buscará remontar un global que ya parece haber definido sentencia. Y es que en la ida, disputada en el Ernesto Tito Cucchiaroni de Posadas, el Auriazul fue inapelable y goleó 5-0.

La tarea para el Millonario es más que titánica si quiere lograr una copa que resultaría histórica si se concreta la remontada; en el fútbol todo puede pasar y habrá que dejar esa puerta entreabierta. Mientras tanto Mitre ya ajusta los detalles para los festejos aunque no puede obviar esta posibilidad que hoy parece lejana, pero no imposible.

El árbitro del encuentro será Andrés Lovera (Puerto Rico).

Un solo dominador

Mitre dominó de principio a fin en Posadas y, si bien manejó la pelota durante gran parte del juego, en la primera etapa le costó plasmar esa diferencia en el marcador. Recién sobre los 26’ abrió el marcador con un gran cabezazo de Guido Da Silva.

Ya en el complemento no tuvo piedad y sacó a relucir toda su categoría con contundencia. Ulises Silveira, Maximiliano Jolod, Axel Vallejos y Richard Rodríguez le dieron forma a la goleada del conjunto capitalino.

“Tenemos que jugar de la misma manera. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero si hacemos este juego es muy difícil que se nos escape, estamos cerca de conseguir algo importante para el club, que hace mucho no consigue un título”, remarcó el delantero Da Silva. Se  paraliza la Tierra Colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?