El canotaje llenó de palistas al Paraná

Con casi 150 competidores, se llevó adelante la Regata Promocional en las aguas frente a El Brete que disfrutaron grandes y chicos
domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
El canotaje llenó de palistas al Paraná
El canotaje llenó de palistas al Paraná

Con participación de palistas de los clubes de Posadas, de las Escuelas Municipales locales, de San Ignacio y de Paraguay, se desarrolló la Regata Promocional de Canotaje en las aguas del río Paraná frente a El Brete.

El viento sumó un grado de dificultad y desafió a los competidores que no flaquearon ante el obstáculo.

Desde temprano, los amantes del canotaje se hicieron presente en una cita imperdible que se disfrutó en familia en la playa local, y tanto chicos como grandes dieron rienda suelta a la alegría y la sana competencia,

La regata, que fue totalmente gratuita, tuvo en acción a embarcaciones como piragua, botes escuela, olímpicos y no plásticos.

 “Es una regata promocional para el lanzamiento de la pretemporada”, destacó el entrenador Adrián Palamarchuk, encargado de la regata.

La playa se vio repleta de gente que disfrutó del calorcito. fotos: Natalia Guerrero

 La cita fue la para categorías infantiles y preinfantiles, que tuvieron un circuito de 1.500 metros y desde Cadetes en adelante fueron parte de un medio fondo de 5 mil metros. “La idea es incentivar, promocionar y que la gente vuelva a competir. También para que los chicos se sumen a la escuelita”, añadió Palamarchuk.

Buenas carreras

Terminada la competencia se premió a los tres mejores de cada categoría y entre las más peleadas estuvo la de los 5 mil metros de k1 Senior varones que se quedó en manos de los más experimentados del Club Río Paraná: Damián Cardozo y Mauricio Cardozo con el 1 y 2; respectivamente. El podio lo completó el paraguayo Imanol Darren.

Además, k1 Cadetes varones se impuso Ezequiel López del Club Río Paraná, seguido del paraguayo Diego Ezequiel Ortiz Garay  y tercero fue Benjamín Zorrilla del Club Río Paraná.

La familia se hizo presente y acompañó con aplausos a los niños palistas.

Entre las mujeres de esta categoría ganó Zakina López, del Club Río Paraná, quién irá a fin de mes al Sudamericano de Mina Gerais, Brasil; su escolta fue su compañera del club, Candelaria Bergara Ruiz y tercera fue Zoe Ripoll Estevez, también de CRP.

Finalmente, K1 Junior varones, los tres mejores fueron del Club Río Paraná con Bruno Reutemann, Uriel Ramírez y Nahuel López.

Asimismo, en los 1500 metros promocional hubo muchos niños que disfrutaron de sus primeras regatas. La jornada fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?