Femicidio en San Pedro: el cadáver hallado en la heladera sería de una menor de 16 años

En poder del acusado hallaron el documento de una jovencita oriunda de la colonia San Juan Bosco, cuya madre había denunció su desaparición. Habría reconocido como de su hija una prenda de vestir levantada en la escena del macabro hallazgo.
sábado 16 de septiembre de 2023 | 22:24hs.
Femicidio en San Pedro: el cadáver hallado en la heladera sería de una menor de 16 años
Femicidio en San Pedro: el cadáver hallado en la heladera sería de una menor de 16 años

El hallazgo del cadáver de una mujer -en estado de putrefacción- en el interior de una heladera en un inquilinato, mantiene horrorizada a la localidad de San Pedro. El principal y único sospechoso, Nelson Osvado W. (41), luego de estar prófugo por algunas horas fue detenido en la localidad de San José y si bien falta la realización de la autopsia que determine con rigor científico la identidad de la víctima, una serie de documentos en poder del sindicado femicida y prendas de vestir halladas en el sitio donde se cometió el crimen apuntan a que sería una adolescente de 16 años que se ausentó de su domicilio el pasado viernes 8 de septiembre y era buscada por su familia.

Según las primeras pericias, el acusado habría convivido al menos cinco días con el cuerpo sin vida de la menor. Fue su cuñado, Gustavo G. (31), quien advirtió a la policía de que desde el departamento en cuestión salía un insoportable olor putrefacto y que al llamar a la puerta no obtuvo ninguna respuesta.

Ante la alerta, dependencias policiales fueron hasta el lugar ubicado en el barrio Ima y al ingresar al inmueble sintieron que el irrespirable olor provenía de la heladera, la cual estaba sellada con cinta y envuelta con un pedazo de tela. Fue entonces que al retirar los elementos nombrados, los efectivos encontraron el cuerpo de una mujer, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Sospechoso

En lo que respecta al detenido, estuvo en su departamento hasta el jueves y se le había perdido el rastro, pero ante el espantoso escenario fue buscado intensamente por la Policía de Misiones en distintos puntos de la provincia. Fue así que cerca de la vivienda de su madre -en San José- fue finalmente atrapado. Estaba en una zona de malezas.

En la detención los agentes incautaron de las pertenencias del hombre un teléfono celular y documentos de una adolescente de 16 años quien, según denuncias realizadas por su progenitora, se encontraba desaparecida desde el viernes 8 de este mes, siendo ese día la última vez que la vio en su domicilio, ubicado en Colonia San Juan Bosco.

A su vez, en el departamento del hombre hallaron una prenda de vestir que la madre habría reconocido a través de una fotografía como pertenencia de su hija.

Si bien estos objetos podrían ser evidencia clave para determinar la identidad de la víctima, se debe aguardar la autopsia en la morgue policial. Por el estado de descomposición deben realizar un procedimiento de enfriamiento antes de efectuar el estudio, manifestaron fuentes judiciales. En tanto, los resultados de estos exámenes confirmarán si se trata de la menor de edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?