Juegos Evita: dos ituzaingueñas obtuvieron medalla de oro en Pádel

Las hermanas ituzaingueñas vencieron a Misiones (4/1 – 2/4 y 7/5) y a Rio Negro (4/0 y 4/1) en Primera fase. Luego vencieron a Santa Cruz (4/0 y 4/0), Entre Ríos (4/0 y4/0) y a Santa Fe (4/1 y 4/2) en segunda fase (copa de Oro).
viernes 15 de septiembre de 2023 | 10:30hs.
Juegos Evita: dos ituzaingueñas obtuvieron medalla de oro en Pádel
Juegos Evita: dos ituzaingueñas obtuvieron medalla de oro en Pádel

La dupla de Elena Pucheta y Norma Pucheta de la localidad de Ituzaingó, lograron la medalla dorada en la competencia nacional de pádel para Adultos Mayores. Elena y Norma Pucheta, formaron parte de la delegación correntina que disputó la instancia nacional de los “JUEGOS EVITA”, realizado en la ciudad de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Las hermanas ituzaingueñas vencieron a Misiones (4/1 – 2/4 y 7/5) y a Rio Negro (4/0 y 4/1) en
Primera fase. Luego vencieron a Santa Cruz (4/0 y 4/0), Entre Ríos (4/0 y4/0) y a Santa Fe (4/1 y
4/2) en segunda fase (copa de Oro).

De esta manera llegaron al partido final ante la dupla de la provincia de Mendoza donde las correntinas se quedaron con el primer lugar al conseguir la victoria por 4/2 y 5/4.

La Provincia de Corrientes se presentó en las disciplinas: tejo, sapo, tenis de mesa, Newcom, truco, ajedrez, pádel y orientación.

Ituzaingó, además sumó para el tanteador de Corrientes 5º puesto en Newcom, 4º Puesto en Orientación, 14º Puesto en Tejo Masculino y 15º Puesto en Tejo Femenino.

En tanto, Nidia Graciela Tannure y Roberto Eduardo Acosta de Corrientes Capital, lograron la medalla de bronce en tenis de mesa mixto.

Los Juegos Nacionales representan una oportunidad para que más de un millón de personas de
todo el país (entre jóvenes y personas mayores) participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional que promueve diversos valores y construye hábitos con un claro sentido físico, deportivo y comunitario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?