Uruguay tuvo su estreno en una Copa del Mundo de rugby

viernes 15 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Uruguay tuvo su estreno en una Copa del Mundo de rugby
Uruguay tuvo su estreno en una Copa del Mundo de rugby

Uruguay cayó ante Francia por 27-12 en el que fue su debut en la Copa del Mundo. Los Teros jugaron un gran encuentro, pero no pudieron mantener el ritmo en los minutos finales del complemento y perdieron ante los anfitriones en el Stade Pierre-Mauroy, de Lille.

En un arranque electrizante, Francia presionó en la salida y logró forzar el scrum cuando recién comenzaba el partido. Desde la formación, los galos lograron la infracción y Melvyn Jaminet abrió el marcador con el pie.

En la reanudación del juego, Uruguay se lució y demostró toda su capacidad colectiva. Con un gran kick de Felipe Etcheverry para asistir a Nicolás Freitas, el wing sorprendió y llegó al try para Los Teros a los cinco minutos del partido.

Sin embargo, a partir de allí, los anfitriones se hicieron de la posesión, le cerraron los caminos a los charrúas y llegaron al ingoal por medio de Antoine Hastoy. Luego, otro penal de Jaminet estiró las diferencias y dejó el marcador por 13-5 en ventaja para Les Bleus.

En el complemento, el partido entró en un bache y ninguno de los dos equipos pudo demostrar su juego. Ya sobre el final, el dueño de casa pudo estirar la ventaja y cerrar el triunfo 27-12.

Con el triunfo, los galos lideran la zona A, con dos triunfos. Uruguay, por su parte, se medirá en la 3° fecha a Italia el próximo miércoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?