lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

San Vicente recibió los fondos para la construcción de su Parque Industrial

El desembolso de Nación es de $170 millones. En breve el municipio comenzará a trabajar sobre el predio de 27 hectáreas.

jueves 14 de septiembre de 2023 | 15:31hs.
San Vicente recibió los fondos para la construcción de su Parque Industrial
El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria de la Nación. //Foto: Gentileza.
El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria de la Nación. //Foto: Gentileza.

La municipalidad de San Vicente recibió 170 millones de pesos en aportes no remunerativos del Ministerio de Industria de la Nación luego de presentar un plan de desarrollo agroindustrial que contempla la creación del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación del municipio.

Se trata de un proyecto en el cual intervinieron varias áreas, como ser Secretaria de Industria, Agro y Producción, de Obras Públicas, de Innovación Tecnológica, de Obras Privadas y de Hacienda. El municipio adquirió un terreno de 27 hectáreas ubicado estratégicamente teniendo en cuenta el crecimiento demográfico e industrial.

Una vez realizadas todas las inscripciones correspondientes fue gestionado ante Ministerio de Industria de la Nación el otorgamiento de un subsidio para dar inicio a las obras que contemplan el cercado perimetral, garita de ingreso y trazado de las calles internas. Como contraparte el municipio debe limpiar y nivelar el terreno, marcar los lotes y encargarse de construir la infraestructura como ser baños, oficinas, salas de conferencia y demás.

Actualmente hay seis empresas locales interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial de San Vicente. "El interés surge de la necesidad de aumentar su producción, ya que actualmente el limitante para el crecimiento es el espacio físico donde están instaladas", señalaron desde el municipio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias