Iguazú: tras consultas sobre nutrición, el Taller de Cocina Doña Tata dictó una clase saludable

Esta iniciativa consta de una serie de cursos abiertos a la comunidad para que las familias del barrio puedan incorporar técnicas y conocimientos de oficio.
jueves 14 de septiembre de 2023 | 13:45hs.
Iguazú: tras consultas sobre nutrición, el Taller de Cocina Doña Tata dictó una clase saludable
Iguazú: tras consultas sobre nutrición, el Taller de Cocina Doña Tata dictó una clase saludable

Es la tercera edición del “Taller de Cocina Doña Tata”, un programa que ofrece la Fundación Grupo London Supply a la comunidad del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, con el objetivo de enseñar habilidades y conocimientos técnicos de utilidad. La clase fue planificada tras las consultas de los padres durante la edición Super Sanitos sobre la nutrición de sus hijos.

Madres y padres de la comunidad del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú
participaron de una clase especial impartida por profesionales de la gastronomía y especialistas en nutrición quienes, ad honorem, enseñaron a los presentes cómo preparar platos saludables.

El encuentro formó parte del “Taller de Cocina Doña Tata”, una campaña que la Fundación Grupo London Supply lleva adelante desde el año pasado en el complejo educativo. Esta iniciativa consta de una serie de cursos abiertos a la comunidad para que las familias del barrio puedan incorporar técnicas y conocimientos de oficio.

Cada edición del taller aborda una temática particular. En diciembre del año pasado se presentaron recetas navideñas. En marzo, chefs chocolateros enseñaron el paso a paso para
preparar los clásicos huevos de pascua. “En esta oportunidad, esperamos que los participantes se lleven una herramienta que no sólo les sirva para desarrollar una posible profesión, sino para aportar un valor agregado a su propia alimentación y a la de sus familias”, explica María
Taratuty, directora de la Fundación.

“La nutricionista que nos acompaña, Valeria Ret, participó también en la última edición de Supersanitos, la campaña de salud que realizamos en el Parque Educativo. Recibió muchas consultas de padres y madres del barrio sobre cómo incorporar alimentos saludables a las comidas diarias de los chicos, así que nos pareció importante poder articular estos conocimientos dentro del taller”, dijo.

Con las instrucciones del chef invitado, Hugo Sosa, los presentes aprendieron a preparar croquetas de arvejas, galletas con semillas y panqueques de manzana y canela. Una vez finalizada la jornada, cada participante se llevó un recetario con el paso a paso y un kit con los ingredientes necesarios para poder replicar lo aprendido en su hogar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?