domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.3ºc | Posadas

Candelaria: joven madre grave tras ser atropellada y abandonada en la ruta

Se trata de una mujer de 34 años quien el pasado domingo fue embestida por un auto cuando intentaba trasponer la ruta provincial 204. Viajaba en una moto junto a sus hijos de 6 y 10 años

jueves 14 de septiembre de 2023 | 11:00hs.
Candelaria: joven madre grave tras ser atropellada y abandonada en la ruta

El domingo por la noche Cintia Villalba y sus dos pequeños hijos de 10 y 6 años de edad  se dirigían a su casa del barrio Evita después de pasar un rato en la plaza de Candelaria. Se movilizaban en una motocicleta Gilera 125cc., cuando fueron atropellados por un vehículo que de acuerdo a testigo circulaba a alta velocidad por la ruta provincial 204 y se da a la fuga dejando a las victimas abandonadas. A raíz del fuerte impacto Cintia (34) sufrió graves traumatismos quedando inconsciente. Se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Madariaga con traumatismo de cráneo que compromete seriamente su recuperación.

El Territorio dialogó con Carina Fariña, hermana de Cintia quien dijo "estamos desesperados, necesitamos que se aplique todo el peso de la ley a los que cometieron no sólo el atropellamiento a mi hermana y mis sobrinos sino que los abandonaron sin piedad. Mi hermana está grave en terapia intensiva con respirador peleando por su vida mientras sólo uno de los que andaba en el auto está detenido y el que, de acuerdo a testigos, sería quien conducía está libre”.

Asimismo agregó “mis sobrinos están traumados, el nene nos cuenta que ellos se habían detenido al costado de la ruta a esperar para cruzar y entrar al barrio cuando el auto los impacta de atrás, el quedó sobre el capot según nos dijo mientras que escuchaba que quien iba al mando del auto aceleraba a fondo, entonces el salta y el auto se va del lugar quedando su madre tendida en el asfalto y la hermanita golpeada también. Es una bendición que los chicos sólo sufrieron heridas leves pero psicológicamente están mal”.

“Nosotros presentamos las denuncias correspondientes y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance legalmente para que los culpables paguen, se debe terminar con la irresponsabilidad a la hora de circular en nuestra localidad, andan como locos, no les importa nada, encima cometen estas tragedias y andan como si nada”, indicó.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo involucrado es un Fiat uno color rojo cuyo propietario fue identificado como Diego M. (43), quien fue detenido horas más tarde de haber sucedido el hecho. En tanto que el vehículo fue secuestrado, quedando ambos a disposición del juzgado de turno de la ciudad de Posadas. Por estas horas, la policía trabaja en identificación y aprensión de otro hombre que tendría relación en el hecho.

“Nosotros por nuestra cuenta andamos averiguando sobre quien conducía ya que hay testigos que indican que no es el dueño del auto el que iba al mando del Fiat sino otra persona. Necesitamos ayuda Necesitamos que nos escuchen ya que todos los días estamos yendo y viniendo al hospital de Posadas y ninguno de los culpables nos preguntó siquiera en qué pueden ayudar, al contrario al haberla chocado y abandonado sin importarles nada ya dicen mucho de ellos. Es realmente muy doloroso lo que estamos viviendo. Pedimos justicia”, cerró Carina.

La familia de Cintia solicita a toda persona que haya visto el accidente y pueda aportar datos les será de mucha utilidad para clarificar como sucedió todo y si hay otra persona que conducía que también sea detenida. "Lo que sabemos es que conducía otra persona, no el dueño y que estaban tomando en el centro antes de subirse al auto a matar porque quienes suben alcoholizados a manejar un vehículo salen a matar y deben pagar por ello".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias